Conferencia sobre Ciudades Creativas en ITSON

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a la conferencia “Obregón: hacia una ciudad creativa”, impartida por Damián Valles, Maestro en Diseño Humanitario y Sustentabilidad por la Desing Academy de Eindhoven, Holanda y Coordinador de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidades para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) en Ensenanda, Baja California.  La conferencia se realizará el lunes 27 de marzo a las 09:00 hrs. en las salas 1, 2 y 3 del Centro de Negocios y Estudios Estratégicos (CEEN), Campus Centro.
 
El tema de ciudades creativas incide en el fomento y aprovechamiento del potencial creativo, social y económico de las colectividades locales, con el fin de promover la diversidad cultural.
La conferencia se dirige a la comunidad de Cajeme involucrada en la economía creativa, información y herramientas que faciliten el intercambio de conocimientos, experiencias, habilidades directivas, culturales y de tecnología, con el fin de fortalecer los diferentes aspectos de una ciudad; así como también profundizar en el conocimiento de los elementos que contribuyen a valorar nuestra cultura; lo que nos inspira, motiva y enorgullece como ciudadanos. Todo esto, desde la experiencia del diseño de ciudades, productos y servicios memorables que reflejan identidad, generan valor agregado y han fortalecido el sentido de pertenencia y respeto por una ciudad.
Damián Valles es ambientalista, gestor cultural y diseñador de producto, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Fundador y director creativo del Laboratorio de Innovación Cultural “Amar Abierto” enfocado al desarrollo de proyectos de diseño relacionados con la comunicación ambiental, identidad cultural, innovación social y sustentabilidad. Director de Ensenada Creativa A.C. y Nodo de la Red Latinoamericana de Food Design en México. Entre sus reconocimientos se encuentran el Sustainable Design Award DAE/Dyson (2005) y el Premio Quórum, Premio Nacional de A! Diseño (2002). Ha participado como conferencista invitado en México, Brasil, Suecia, Holanda y China.
Para mayores informes de la conferencia, los invitamos a visitar la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, escribir al correo electrónico mateo.sosa@potros.itson.edu.mx o bien, comunicarse al teléfono 4109000 extensión 1007 y 1014.
 

16/03/2017

Imagen

Título

Resumen

Noticia

Perfil

Campus

Caduca

Destacado

Publicado

Patronato

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por