ITSON presenta la exposición: “Aromas de color intenso”.

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invitan a la inauguración de la exposición de pintura “Aromas de color intenso” de la artista Rosa Argelia Mendívil, el martes 21 de marzo a las 18:00 horas, en el Lobby de Rectoría, Campus Centro.
 
La obra aboga por la emotividad canalizada por medio de la psicología del color. Se observa en consecuencia un quehacer terapéutico y un enfoque formal más proyectivo que propositivo. Las piezas evocan sinestesias y con ello, se permite al espectador la oportunidad de esgrimir aciertos o reproches.
Rosa Argelia Mendívil ha participado en diversas exposiciones colectivas en Ciudad Obregón y en diferentes lugares del estado de Sonora como en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora en Hermosillo; en la Ruta del Arte del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos; la Universidad de Chapingo en Ciudad de México a través de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA). Entre sus exposiciones colectivas se encuentran las realizadas con la Asociación de Artistas Plásticos del Sur de Sonora (APSS), en Tucson, Arizona, Estados Unidos; en Alberta, Canadá, así como Segno y Trento en Italia, éstas últimas a través de una invitación por parte del maestro Héctor Martínez Arteche.
 
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de abril, en horario de 9:00 a 13:00 hrs. y 15:00 a 19:00 hrs.
 
Para mayores informes los invitamos a visitar la página de Facebook: Artes Visuales ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, escribir al correo electrónico jesusm.osuna@itson.edu.mx o bien, comunicarse al teléfono 4109000 extensión 2690 y 2691.

16/03/2017

Imagen

Título

Resumen

Noticia

Perfil

Campus

Caduca

Destacado

Publicado

Patronato

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por