“El hijo del valle” se presenta en ITSON

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invitan al concierto “Arte urbano” que presenta el reciente material discográfico del músico cajemense Heber “El hijo del valle”, el cual se realizará en la Explanada Central de Campus Náinari el día miércoles 22 de marzo a las 18:00 hrs.

“Arte urbano” presentará música de rap y hip hop: movimientos culturales que se originaron en la década de los setentas en Estados Unidos como respuesta a la opresión en la que vivían ciertos grupos de comunidades y subculturas marginadas. Inicialmente, estos movimientos se manifestaron como expresión revolucionaria y promovían la reflexión, alternativas, desafíos y la evocación misma del estado de las circunstancias del entorno en dónde se desarrollaban.

Estos movimientos culturales han tomado fuerza con el paso de los años y aquellas expresiones que empezaron como un grito de protesta en los barrios más marginados, son ahora importantes influencias en las nuevas generaciones.

Heber “El hijo del valle” cuenta con ocho años de trayectoria artística, se ha especializado en la composición y grabación de sus canciones inéditas experimentando distintos géneros como el rap, reggae, R&B y el dance hall. Ha participado en diversos foros, escenarios y festivales, abriendo eventos de artistas internacionales como: Nach, Gondwana, Sfdk,  Chojin, Zpu, Dread Mar I, Canserbero, Cartel de santa, Cosculluela, Big Metra, Control Machete, Golden Ganga, Santaflow, Delinquent Habits & Santa Rm, entre otros.

Para mayores informes de la agenda cultural los invitamos a visitar la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, escribir al correo electrónico julia.cabrera@itson.edu.mx o bien, comunicarse al teléfono 4109000 extensión 1007 y 1014.

17/03/2017

Imagen

Título

Resumen

Noticia

Perfil

Campus

Caduca

Destacado

Publicado

Patronato

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por