FLITSON honra a letras y mentes creativas que dan vida a la literatura

Con entusiasmo y motivación la comunidad universitaria participa en la Primera Feria del Libro ITSON (FLITSON) 2017 que organiza la Institución para  fomentar  la lectura e impulsar las distintas manifestaciones literarias.

“FLITSON  honra a las letras, los libros y las mentes que han logrado crear mundos imaginables, los cuales se encuentran a la espera de ser descubiertos, explorados y habitados”, dijo el Dr. Javier José Vales García.

El Rector de la Institución comentó, que así como la lectura es una fábrica de la imaginación,  hoy la Institución cumple un sueño que tenía desde hace algunos años, el de tener su  propia Feria del Libro.

Agregó que el ITSON se une con esta feria a la celebración del Día Mundial del Libro y  de los derechos de autor, convocada por la UNESCO, con el objetivo de rendir homenaje al libro y a sus creadores.

 “La Institución con estas acciones busca motivar a todo el mundo,  en especial a los jóvenes a rendir el fruto por la lectura, el progreso, así como respetar la contribución de cada uno de los autores,  que es el progreso social y cultural”.

Añadió que como cada año este 23 de abril representa una fecha simbólica para el mundo de la literatura, en el cual se conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Señaló que de manera especial se celebra  también el centenario del nacimiento de un gran autor mexicana Juan Rulfo considerado como uno de los grandes escritores del siglo XX. Así como medio siglo de la publicación de 100 años de soledad del colombiano y premio nobel de la literatura Gabriel García Márquez.

Manifestó que  el ITSON está comprometido  con el desarrollo y fomento de la lectura, la creación literaria y la divulgación del conocimiento.

“Esta Primera Feria del Libro, seguramente contribuirá significativamente  al gran trabajo y esfuerzo de difusión de la literatura que se ha realizado en nuestra universidad, en el municipio y en  todo el Estado durante las últimas décadas”.

 “Incluyendo las nuevas tecnologías, perfiles que sin duda debemos potencializar a  través de diversas opciones que brinden los crecientes caminos tecnológicos y de comunicación característico de las nuevas generaciones que nos tocan acompañar”.

De la misma forma, el Rector reconoció  a autores, talleristas y todas las voluntades que formaron parte de la organización de esta Feria.

ITSON-CCI-BOL-097-2017

20/04/2017

Imagen

Título

Resumen

Noticia

Perfil

Campus

Caduca

Destacado

Publicado

Patronato

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por