Reconoce ITSON a sus maestros

El ITSON debe expandir su liderazgo y formar profesionistas más competentes, así como abrir cada vez más oportunidades para sus egresados: Dr. Javier José Vales García.

En la celebración del Día del Maestro del ITSON, el Rector en nombre de la comunidad universitaria agradeció a los docentes en su día por las incontables horas de esfuerzo e implacable compromiso con los estudiantes.

“Hoy rendimos un merecido homenaje  a esas personas que están detrás del triunfo, aquellos que en forma devota dedican sus vidas y capacidades para compartir con sus alumnos su experiencia, conocimientos, técnicas, principios y valores, herramientas que nuestros egresados requerirán para tener éxito en su vida. Pero aún más, son la fuente que les inspiran para alcanzarlos: los maestros”.

Apuntó, los profesores del ITSON instruyen a sus estudiantes, los retan y animan a que construyan una carrera sólida, basada en la ciencia, fundamentada en la integridad y los valores éticos que hacen posible el ejercicio exitoso de una profesión.

Además de reconocer su trabajo y felicitarlos,  invitó a los maestros a  desarrollar una estrategia que agregue valor al futuro colectivo, para ello los exhortó a cumplir las tres prioridades que serán el rumbo del ITSON para los próximos años.

Primero dijo, está la búsqueda de soluciones a problemas reales y prácticos de nuestro entorno a través de lo que ustedes enseñan en su salón de clases, una sólida vinculación entre la sociedad que hace 62 años nos dio la oportunidad de invertir en nuestro futuro. Una responsabilidad social que se haga patente para crear un mejor entorno para nuestras familias.

En segundo lugar destacó la importancia de que el ITSON, logre la calidad en su quehacer, demostrada a través de la evaluación y acreditación del 100% de sus carreras, maestrías y doctorados, así como que el 100 % de sus cuerpos académicos logren estar consolidados para que el alumno pueda palpar esa calidad en sus clases. Además de que el trato humanista vaya de la mano del conocimiento actual y relevante.

Como punto tres enfatizó, que el mundo sea el campo de aplicación de lo que se enseña y aprende en la Universidad, lo que les permitirá que alumnos y profesores puedan desplazarse con confianza y fácilmente entre instituciones y países. Recordemos que la exposición a otras culturas enriquece la vida del ser humano y la experiencia adquirida se comparte con nuestra comunidad.

Por ello es importante que el ITSON expanda su liderazgo e impulse la creación de oportunidades para sus egresados, fomentando una cultura de colaboración y solidaridad para el logro de una comunidad innovadora y humanista.

El Rector al dirigirles su mensaje, mencionó un proverbio japonés que dice “Mejor que mil días de estudio con esmero, es un día con un buen profesor”.

“Así como muchos de los que estamos aquí reunidos  alcanzamos nuestras metas y nuestros sueños, no solo por el trabajo realizado, sino también por el ejemplo que recibimos de un gran profesor”.

Por eso, cualquier esfuerzo que una nación emprenda para mejorar su futuro, debe estar basado en el aprecio al importante trabajo que ustedes como maestros realizan día con día”, sostuvo el Rector.

Durante la ceremonia el Rector hizo un reconocimiento a atletas y entrenadores de la Institución, que recientemente obtuvieron el tercer lugar del medallero en la Universiada Nacional 2017, celebrada en Monterrey Nuevo León, obteniendo 15 medallas de oro, 15 medallas de plata y 14 de bronce.

La ceremonia del Día del Maestro se realizó en las Unidades Guaymas, Navojoa y Obregón donde  fueron homenajeados más de dos mil maestros del ITSON, tanto de tiempo completo, como auxiliares.

ITSON-CCI-BOL-125-2017

16/05/2017

Imagen

Título

Resumen

Noticia

Perfil

Campus

Caduca

Destacado

Publicado

Patronato

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por