Refrendan ITSON y CANACO lazos de colaboración

Para trabajar en conjunto en la solución de problemas del sector empresarial, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) refrendaron sus lazos de unión a través de un convenio de colaboración.

Este convenio tiene como objetivo establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales se acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

El Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, agradeció a la Cámara por confiar en la Institución y fortalecer sus vínculos, alinear los ejes rectores que tiene cada organización que empata en el camino y los llevan a un mejor desarrollo, tanto como de las organizaciones, como de las personas del gremio y los universitarios.

“Tengan por seguro que seguiremos velando porque el vínculo se fortalezca, nuestros alumnos cada vez ofrecen un mejor servicio con mayor supervisión, pero sobre todo con compromiso”.

El Rector indicó que trabajarán en hacer ajustes en la Institución para satisfacer y superar las expectativas de CANACO con el ITSON, “tengan siempre presente que su mejor aliado será el Instituto Tecnológico de Sonora”.

Por su parte, el Lic. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de CANACO, detalló que es importante que trabajen en conjunto el sector empresarial con el sector educativo, ya que hoy en día ambas partes deben crear un vínculo que permita al estudiante contar con la preparación que requiere la Cámara para poder contratarlos de manera inmediata.

“Esta unión nos llevará a tener la certidumbre de darle la oportunidad al estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora que pueda salir con ciertas competencias en el plano laboral, pueda ser contratado o entre en competencia directa como un emprendedor o empresario con los conocimientos que el sector empresarial le pueda compartir”.

Añadió que es importante este tipo de acciones que se realizan, ya que el sector empresarial se ha beneficiado con un cuerpo o inteligencia estudiantil y académica, donde detectan los puntos o fallas que tengan como negocio.

Agregó que esta unión no solo será para el intercambio estudiantil y empresarial, sino que también para que los empresarios puedan actualizarse, tomar cursos de capacitación, preparaciones académicas, entre otras, “va ser un ganar-ganar entre todos, donde vamos aprovechar esa relación y vamos a llevarla a otro nivel”.

En la firma del convenio por parte de CANACO estuvieron presentes el Lic. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente; Lic. José de Jesús Nares Félix, Tesorero y Daniel Osuna, Secretario.

Por parte de ITSON estuvieron presentes el Dr. Javier José Vales García, Rector; la Dra. Sonia Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; el Dr. Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo; el Mtro. Omar Badilla Palafox, Secretario de Rectoría; el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de Servicios; el Mtro. Abdul Machi García, Director de Extensión Universitaria; el Mtro. Ernesto Flores Rivera, Director de Planeación Institucional; el Mtro. Javier Portugal Vásquez, Director de Ingeniería y Tecnología; el Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz, Director de Ciencias Sociales y Humanidades; el Dr. Jaime López Cervantes, Director de Recursos Naturales y el Mtro. Daniel Seferino Apodaca Larrinaga, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.
 
ITSON-CCI-BOL-236-2017

10/10/2017

Imagen

Título

Resumen

Noticia

Perfil

Campus

Caduca

Destacado

Publicado

Patronato

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por