Inauguran Centro Comunitario ITSON en Huatabampo

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Presidente Municipal, Heliodoro Soto Holguín inauguraron el nuevo Centro Comunitario ITSON en la colonia Lázaro Cárdenas, en Huatabampo.

El Dr. Javier José Vales García y el C. Heliodoro Soto Holguín, Presidente Municipal de Huatabampo, realizaron el corte de listón simbólico a la apertura de este centro que tiene como propósito impulsar la participación activa y eficiente de la comunidad universitaria y contar con ciudadanos mejor preparados.

El Rector de esta máxima Casa de Estudios precisó que la Institución tiene el interés de apoyar a la comunidad para que se desarrolle y sobre todo a caminar juntos por una mejor ciudad, un mejor municipio y un mejor país.

“Ya pusimos el primer pie y tengan por seguro que venimos a apoyarlos en este desarrollo y que mejor que el ITSON como una de las mejores instituciones de educación superior del país”, manifestó.

En el marco del 2do Festival Cultural Sauce en el Agua, el Dr. Vales García invitó a la comunidad huatabampense a cuidar la infraestructura de este centro, asimismo agradeció al Ayuntamiento la confianza depositada a la Institución para unir esfuerzos en este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo de la comunidad sonorense.

Por su parte, el alcalde de Huatabampo dio a conocer que ITSON representa una pieza importante para el municipio, ya que con su llegada a Huatabampo las comunidades y sus habitantes tendrán la oportunidad de que los talentos puedan ser desarrollados para el beneficio de las familias y el municipio.

Este centro tiene como objetivo extender los beneficios de la ciencia y la cultura a favor del desarrollo comunitario de zonas vulnerables de la región con acciones de gestión, investigación y aplicación de programas y proyectos para contribuir a la solución de diversas problemáticas que se presenten para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Además se ofrecerán servicios a niñas, niños, jóvenes y adultos de la colonia Lázaro Cárdenas, colonias aledañas y comunidades cercanas, con actividades como “Cuenta Cuentos”, platicas de orientación de acuerdo al diagnóstico comunitario, apoyo psicológico familiar, escuela para padres, clases de baile, entre otras.
ITSON-CCI-BOL-278-2017

01/12/2017

Imagen

Título

Resumen

Noticia

Perfil

Campus

Caduca

Destacado

Publicado

Patronato

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por