Muestra la comunidad ITSON mayor interés por cuidar su peso corporal

En los últimos meses los miembros de la comunidad universitaria del ITSON han incrementado la demanda de asesorías nutricional al Programa de Universidad Saludable y la razón se debe a que los jóvenes desean bajar de peso, mantenerse en forma y estar saludables
 
La demanda de asesorías nutricional que brinda a la comunidad universitaria el Programa de Universidad Saludable del ITSON incrementó servicios desde septiembre de 2017 a la fecha y el principal motivo es que más personas desean bajar de peso y muestran mayor interés por su salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el sobrepeso afecta a 7 de cada 10 mexicanos y la obesidad a 4 de cada 10.
 
Actualmente en nuestro país: la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad fue del 72.5%, al categorizarla por sexo se observa que es mayor en las mujeres que en los hombres, (75.6% y 69.4% respectivamente).

El Lic. Israel Rayos Luna, Responsable del Programa de Universidad Saludable, informó que en el Consultorio de Universidad Saludable, en el periodo de septiembre a noviembre de 2017 fueron atendidos 185 pacientes en este servicio, seguido de  consultas psicológicas donde se atendieron a 28 pacientes.

Destacó que es en los meses de febrero, marzo y abril cuando aumentan las visitas de los estudiantes y del personal con el nutriólogo, debido a que entran en una etapa de remordimiento por su forma de alimentación durante las fiestas decembrinas y desean bajar de peso para la Semana Santa.

Actualmente en lo que va del año 2018, en el área de nutrición se han atendido a 40 pacientes, mientras que en el Psicología van 20 alumnos atendidos.

Asimismo, señaló que hoy en día la mayoría de las personas padecen de sobrepeso y los principales motivos por los que acuden al nutriólogo es para bajar de peso, mientras que un porcentaje menor lo hace porque quieren cambiar de raíz sus hábitos alimenticios.

Además de asesoría nutricional y consulta psicológica, Universidad Saludable también brinda al alumnado y al personal ITSON atención gratuita de médico, enfermería y prescripción de ejercicio físico.

El Responsable de Universidad Saludable agregó que en comparación con el año pasado en este periodo se esperan atender a más de mil alumnos, además que debido a la alta demanda que ha tenido este servicio también se atiende a personal de la Institución.

Quienes deseen acercarse para recibir los servicios pueden acudir al consultorio del Campus Centro ubicado en el edificio CEVE, segundo piso, cubículo 26 y 27 en horarios de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 y pueden comunicarse al Tel. (644) 4109000 ext. 2476.

En el Campus Náinari están ubicados en el segundo piso, detrás del Kiawa, en horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30 y pueden comunicarse al Tel. (644) 4109000 ext. 1495.
ITSON-CCI-BOL-029-2018

09/02/2018

Imagen

Título

Resumen

Noticia

Perfil

Campus

Caduca

Destacado

Publicado

Patronato

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por