Es muy común que al organizar el material que se quiere presentar en la página, se haga tomando en cuenta aspectos jerárquicos, administrativos o de estructura interna, sin embargo, lo más importante es considerar el público a quien va dirigida la información. A continuación se presentan algunos puntos para tomar en cuenta al momento de preparar el material.
Considerar la audiencia
La nueva organización del Portal ITSON está enfocada en el usuario, por lo cual la información se encuentra dividida en 6 perfiles o audiencias: Alumnos, Empleados, Aspirantes, Comunidad, Empresas y Egresados.
Es primordial identificar a qué perfil o perfiles interesa lo que se va a publicar para posteriormente adecuar el mensaje a esa audiencia determinada.
Ser breve pero claro
Es importante utilizar un vocabulario sencillo y claro, manejando solo la información necesaria y exponiéndola de forma concisa.
Ponerse en el lugar de los usuarios
Considere los gustos, necesidades y requerimientos de su audiencia para así adecuar el contenido de la página de conforme a éstos.
Organizar la información por temas
Para evitar largos discursos, organice la información correspondiente a un mismo tema en ejes temáticos, esto servirá para elaborar una estructura práctica y facilitar la búsqueda de contenidos específicos.