Festival de las Artes ITSON 2022
Campus
Empalme, Guaymas, Navojoa Centro, Navojoa Sur, Obregón Centro, Obregón Náinari
Ubicación
Departamento de Extensión de la Cultura
Categoría
Culturales
Inicia
03/11/2022 18:00
Termina
26/11/2022 19:00
Descripción del evento

​El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Uni​versitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, las Direcciones Acad​​émicas y las Coordinaciones de Extensión y Difusión Cultural de las unidades Guaymas y Navojoa, así como Campus Empalme, presenta la programación en conjunto de las unidades del Festival de las Artes ITSON 20200 que se llevará a cabo del 8 al 26 de noviembre en las distintas unidades académicas y campus de la institución.

El Festival de las Artes ITSON, es una de las plataformas más significat​​ivas para esta casa de estudios en relación a la difusión de expresiones artísticas. La presente edición incluye presentaciones de grupos artísticos, actividades formativas como talleres, exposiciones de artes visuales y presentaciones de libros.

Para iniciar las actividades, el Grupo d​​e Teatro Cuarta Pared, representativo de Unidad Navojoa, presentará la obra “Sueño de una noche de verano” el martes 8 de noviembre en la Explanada Central del Campus Náinari en Unidad Obregón. Esta obra es una adaptación del clásico de William Shakespeare que realizó Denisse Marián Amavizca, directora del grupo de teatro. Del mismo modo, en Campus Centro, el jueves 10 Brío Jazz, representativo de Unidad Obregón, presentará su repertorio musical en el Andador de Rectoría a partir de las 11:00 h.

En Unidad Navojoa los grupos representativos de danza Unidad Obregón, Tranz​​lab y el Ballet Juvenil ITSON, presentarán coreogra​​fías y fragmentos de danza contemporánea y clásica, respectivamente, en el Foro Cultural ITSON Campus Centro el martes 15 a las 18 h. 

Por su parte en Unidad Guaymas, La Tuna ITSON representativa de Unidad Obregón, se presentará en la Explanada Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo Regional (CEEDER) el miércoles 16 a las 11:00 h. Y el mismo día, pero a las 17:30, La Tuna ITSON se presentará en la Plaza Ferrocarrilera como parte de las actividades del Festival de las Artes en Campus Empalme.

En Unidad Obregón se presentará un programa de danza integrado por los cuatro grupos de danza representativos de Unidad Obregón, con Azos, Ballet Juvenil ITSON, Tósali Sewa y Tranzlab.Esta presentación se llevará a cabo el jueves 17 de a las 18 h, en la Explanada Central de Campus Náinari.

En Unidad Navojoa se presentará un programa similar compuesto por Tranzlab, con danza contemporánea y Azos, danza jazz. Esta pr​​esentación se llevará a cabo en CITIEV el viernes 18 a las 11 h.

Para finalizar la programación en conjunto entre las unidades, la Filler Big Ban​d, representativa de Unidad Navojoa, se presentará en Unidad Obregón, en la Explanada Central de Campus Náinari, el miércoles 23 de noviembre a las 18 h.​​

Puedes consultar el Pro​grama Interunidades haciendo clic aquí.​

Además, invitamos a co​​​nsultar la programación del Festival de las Artes específica de cada unidad en las redes sociales de Cultura ITSON Guaymas, Cultura ITSON Navojoa, y Cultura ITSON, para la programación de Unidad Obregón.​


https://www.itson.mx/docs_calendario/portalfa22.jpg
Datos adjuntos
Creado el 03/11/2022 17:57 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 09/11/2022 18:57 por Martin Jaramillo Cuen