Prácticas profesionales y bolsa de trabajo, entre otros beneficios para alumnos y egresados, generará el acuerdo que el ITSON firmó con la empresa Operadora de Personal Técnico S. A de C.V. SuKarne, líder del mercado nacional y exportación de proteína
Con el propósito de que los egresados ITSON, contribuyan en mayor medida al desarrollo de la región, el Estado y el país, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) suscribió un convenio de colaboración con la empresa denominada Operadora de Personal Técnico- S.A. de C.V. SuKarne.
El Rector del ITSON, Dr. Isidro Roberto Cruz Medina, en su mensaje durante la ceremonia dijo que para lograr un mejoramiento continuo como sociedad, es necesario que la Universidad se vincule con las empresas, los gobiernos y otras instituciones de investigación.
Con este acuerdo, declaró, los egresados del ITSON podrán realizar sus prácticas profesionales y a la vez ser contratados por la empresa, además de la colaboración de los académicos en el crecimiento de la organización empresarial.
Según el convenio, desde esta fecha el ITSON y la empresa podrán apoyarse mutuamente, mediante las prácticas profesionales, información sobre la bolsa de trabajo y la vinculación de oportunidades entre universidad y empresa para las oportunidades de colocación laboral a los egresados.
Por parte de la Operadora de Personal Técnico, SuKarne firmaron el convenio la ingeniera Marlene Serbellón Robles Félix, Jefa de Gestión y Atracción de Talento, y el licenciado Frank Villa Castro, especialista en identificación de talento.
La Ingeniera Robles Félix dijo que los egresados ITSON son gente exitosa, trabajadora y traen consigo el espíritu Yaqui y eso es valioso, expresó.
Agregó que confía encontrar en ITSON personas con talento diferenciado, que pueda ayudar a la compañía a consolidarse como una empresa global y “para eso necesitamos gente con conocimientos académicos fuertes y bien formados”.
Esas características, consideró, las reúnen muy bien los egresados del Instituto Tecnológico de Sonora.
Por otra parte comentó que la empresa Sukarne tiene más de 40 años de experiencia en el mercado de la carne de res en México y tiene un destacado desempeño en el mercado internacional, que la convierte en una de las compañías más importantes y competitivas en la producción y comercialización de proteínas en el mundo.
Con gran infraestructura productiva y comercial de la industria en el país, SuKarne sobresale como el principal competidor mexicano en el mercado global responsable del 76% de las exportaciones de carne de res de México al mundo y líder en importaciones de res, pollo y cerdo.