Convergencia Gráfica de Enrique Pinales en Galería de Arte ITSON

Imagen

Noticia

Este próximo martes 26 de enero Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche” recibe la Exposición “Convergencia Gráfica” del Mtro. Enrique Espinoza Pinales, una excelente muestra de la rica gama de posibilidades expresivas del grabado, a partir de técnicas tradicionales y experimentales. La inauguración se llevará a cabo a las 18:30 horas, permaneciendo abierta al público en general al 11 de marzo de 2016.


La presente exposición de obra gráfica es un recuento de una serie de convergencias a lo largo de poco más de dos décadas, en la cual se encuentra también parte importante del trabajo creativo del maestro Enrique Espinoza Pinales durante el último año, con la nostalgia acumulada de muchos años más.

 La exposición cuenta también con la presencia de un grupo de artistas, “no solo como colegas de un oficio,  sino sobre todo como cómplices de la obstinación de aferrarse a una vocación de alquimistas medievales”, así lo describe el maestro Pinales al referirse a la colectiva que acompañará esta exposición.
“Convergencia Grafica” gira en torno a la obra del maestro, la cual brinda un excelente pretexto para reunir a este grupo de artistas plásticos que han incursionado en el lenguaje del grabado, con los que ha coincidido en diferentes momentos y espacios, en los salones y talleres universitarios o bien, en su propio taller.


La Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche” se encuentra ubicada en la calle 6 de Abril y Sonora. La admisión es totalmente gratuita, su horario es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, así como sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas. 

La Galería cuenta con un programa de visitas guiadas para grupos, escuelas y turismo, previa cita al correo electrónico: erika.tamaura@itson.edu.mx y/o al teléfono (644)109000 extensión 1007 y 1167. Para más información de las actividades puedes seguir www.facebook.com/galeriaITSON y www.twitter.com/galeriaITSON

Publicado

20/01/2016
Datos adjuntos
Creado el 20/01/2016 11:49 por Rosalba Wong Perez
Última modificación realizada el 20/01/2016 12:44 por Rosalba Wong Perez