Recibe ITSON a estudiantes de movilidad e intercambio académico

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibió con los brazos abiertos a estudiantes foráneos de movilidad e intercambio académico, que eligieron a la Institución por considerarla como el lugar idóneo para su formación profesional.

Los jóvenes recibieron una calurosa bienvenida por parte del Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, en donde recibieron información general de los servicios que la Universidad les ofrece y otros datos que les serán de utilidad durante su estancia en nuestra ciudad.

Al darles la bienvenida el Rector les aseguró  que las condiciones están dadas para que su estancia en el ITSON se realice de la mejor forma, “siéntanse en su casa”, les dijo.

“Los recibimos con mucho entusiasmo porque en este periodo que inician es una gran oportunidad de intercambiar culturas y conocimientos, pero sobre todo porque el ITSON aportará a su formación profesional  durante este semestre”, enfatizó.

Destacó que los programas educativos en que se encuentran  inscritos son de calidad y están acreditados por instancias nacionales, asimismo los invitó a participar en la diversas  actividades culturales y deportivas, así como a disfrutar de los servicios de cafetería, comedores, bibliotecas, centros de cómputo, instalaciones deportivas de primer nivel y en general de todo lo que el ITSON les ofrece.

Realizan su estancia en la Institución: María Andrade Parada Paz,  proveniente de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, Bolivia; Jessica Catalina Pineda Fajardo y Yamily Andrea Zapata Solarte ambas de la Universidad El Bosque, Colombia y Juan Carlos Ramos Romero, de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Colombia. Todos ellos cursarán materias del Programa Educativo de Licenciado en Educación Infantil.

Además la estudiante Dorelis Paulina Negrete Castro de la Corporación Universitaria del Caribe en Colombia llevará materias del Programa Educativo de Licenciado en Psicología y la estudiante  Militza Jiménez Campo de la Universidad Autónoma del Caribe en Colombia cursará materias del Programa Educativo de Ingeniero Industrial y de Sistemas.

De la misma forma el estudiante Raúl Gómez Moreno de la Universidad de Castilla-La Mancha en España cursará materias del Programa Educativo de Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico.

Para darles la bienvenida a la Institución se realizó un desayuno en Club ITSON con la presencia del Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García; Vicerrectora Administrativa, Dra. María Mercedes Meza Montenegro y la Coordinadora de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales, Mtra. Mónica Gómez Juraz.

ITSON-CCI-BOL-033-2017
 
 

Publicado

16/02/2017
Datos adjuntos
Creado el 16/02/2017 18:23 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 17/02/2017 13:47 por Aurea Zulema Ortiz Reyes