Evalúan la calidad del Programa Educativo de MVZ

Imagen

Noticia

Para refrendar el reconocimiento de calidad del Programa  Educativo de Médico y Veterinario y Zootecnia (MVZ), del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), representantes del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria (CONEVET) y el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) visitaron  la Institución para evaluarlo.

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, al dar  bienvenida a los representantes les agradeció el acudir a la Institución, asegurándoles que  se atenderán cada una de sus observaciones  y en su caso solventarlas para confirmar la alta calidad de este programa educativo y obtener de nuevo el reconocimiento internacional.

En su discurso resaltó que el Programa Educativo de MVZ es de suma relevancia en la región por su producción pecuaria y la vocación del Valle del Yaqui.

Durante la evaluación se llevarán a cabo entrevistas a los estudiantes, egresados y empleadores, además de un recorrido por el campus para conocer los laboratorios, centros de cómputo, equipamiento, cubículos, áreas deportivas, el mobiliario de las áreas administrativas y la gestión que se hace a nivel institucional.

La misión del CONEVET, es evaluar programas académicos de Medicina Veterinaria y Zootecnia en México y acreditar aquellos que cumplan con los estándares de calidad fijados para contribuir al mejoramiento de la profesión y consolidarse como el único organismo promotor, verificador y certificador de la calidad en la enseñanza de esta área.

El Comité de pares evaluadores que participan en esta evaluación lo conforman: la Dra. Martha Virginia Garza Zermeño, Universidad Autónoma de Nuevo León; el Dr. Antonio Solís Serrano, Universidad de Guadalajara; el Dr. Roberto Martínez de la Rosa,  Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Dr. Guillermo de la Isla Herrera,  Universidad Autónoma de Querétaro.

Quienes coordinan este comité son el Dr. Juan José Zárate Ramos, Universidad Autónoma de Nuevo León y el Dr. José Antonio Horta Gómez, representante de CONEVET.

Como parte del comité y en representación del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), participa el Dr. Raúl Rosadio Alcántara de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima Perú.

ITSON-CCI-BOL-066-2017

Publicado

16/03/2017
Datos adjuntos
Creado el 16/03/2017 18:05 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 21/03/2017 15:55 por Selene Adela Cerecer Quintero