“Ruidoterritorio” de Luis Mercado en Galería de Arte ITSON

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la inauguración de la exposición “Ruidoterritorio” de Luis Mercado, que se realizará el martes 25 de abril a las 18:30 hrs. en Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”.
 
“Ruidoterritorio”, integra apuntes sobre el tema del paisaje a partir de soportes digitales. Mediante la utilización de elementos como la programación rudimentaria, algoritmos matemáticos, generadores de azar y conversiones numéricas, la exposición reemplaza pincel y cámara para proponer puntos breves sobre el paisaje en un tiempo donde el leer y escribir imágenes se ve impactado, cada vez más, por herramientas computacionales.
 
El paisaje se ha interpretado históricamente como un cúmulo de situaciones: es una categoría estética e ideológica; una manera en la que algunos europeos representaban el mundo entre ellos; o la articulación de ideas sobre nuestra respuesta estética y espiritual ante la naturaleza, éstas entre otras posibilidades sobre nuestra relación con el paisaje, frecuentemente presentadas de maneras figurativas y a veces necesariamente prefigurativas.
 
Luis Mercado es originario de Ciudad Obregón, Sonora. Ha realizado más de 50 exposiciones individuales y colectivas en México, España, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Singapur, Londres y Portugal. Ha participado en la XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste en 2015, en la Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen en 2010 y 2014 y obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Fotografía Epson y Beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (PECDA- FECAS) 2015-2016, en la Categoría Creadores con Trayectoria con el proyecto Ruidoterritorio.
 
Ruidoterritorio permanecerá abierta al público al 21 de mayo en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. así como los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hrs. Galería de Arte ITSON cuenta con programa de visitas guiadas para grupos, escuelas y turismo, previa cita.
 
Para mayores informes los invitamos a visitar la página de Facebook: Galería de Arte ITSON, Twitter e Instagram: @garleríaITSON, escribir al correo electrónico jesusm.osuna@itson.edu.mx o bien, comunicarse al teléfono 4109000 extensión 2170, 2690 y 2691.
 

Publicado

20/04/2017
Datos adjuntos
Creado el 20/04/2017 16:29 por Fernando Antonio Palma Fierro
Última modificación realizada el 20/04/2017 16:31 por Fernando Antonio Palma Fierro