XIX Generación de Alfabetización Tecnológica

Imagen

Noticia

Un total de 203 adultos de 25 a 80 años de edad, se graduaron de la XIX Generación del Programa de Alfabetización Tecnológica que  ofrece en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

La ceremonia se realizó en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN), con la participación de autoridades de la Institución, instructores del curso y familiares de los graduados quienes se reunieron para felicitar y reconocer el esfuerzo de esta generación.

Este programa actualmente cumple nueve años y medio de alfabetizar tecnológicamente a personas adultas, logrando reducir la brecha digital que existe entre las generaciones, ya que generalmente se inscriben quienes no tienen la oportunidad de acceder a la tecnología, como la tienen los jóvenes en la actualidad.

En esta generación XIX se graduaron 203 personas de entre 25 a 80 años de edad, comenzando sus clases la última semana de enero y culminando la segunda semana de mayo, se atendieron 14 grupos de 17 personas aproximadamente con 42 alfabetizadores quienes son alumnos del ITSON y otras universidades.

Durante el curso  los estudiantes vieron diferentes temas de tecnologías, desde el más básico, que es como prender la computadora, las partes de la computadora y sus funciones, así como la paquetería de office que viene siendo el Word, Excel y Power Point.

También desarrollaron habilidades para navegar en Internet, hacer algunos trámites en línea, incluso entrar a las redes sociales para que conocieran cómo funcionan y tener una propia, además  una edición de video práctico que se llama Movie Maker.

La Mtra. Victoria Pinzón, Coordinadora del Centro de Oportunidades Digitales destacó que el impacto de las redes sociales en las personas mayores es muy interesante, al principio dijo, les cuesta dificultad, pero aprenden a manejarlas y a sentirse confiadas, conforme se les capacita.

La Coordinadora del Centro de Oportunidades Digitales invitó a las personas interesadas en este curso de alfabetización tecnológica a inscribirse este verano el cual se desarrollará todo el mes de junio. Mayor información  comunicarse al teléfono 4100900 ext. 2165.

ITSON-CCI-BOL-124-2017
 

Publicado

16/05/2017
Datos adjuntos
Creado el 16/05/2017 10:34 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 16/05/2017 15:51 por Selene Adela Cerecer Quintero