Estudiantes comparten logros en Foro de Experiencias Profesionales LCE

Imagen

Noticia

Con el objetivo de compartir el conocimiento con la comunidad, a través de diferentes estrategias, se ha logrado generar proyectos a través de las asignaturas del programa educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, encaminando las competencias adquiridas por los estudiantes durante el semestre hacia acciones que aporten a la calidad educativa, se logra beneficiar y estrechar lazos de apoyo con las instituciones del municipio de Empalme.

Con éxito se concluyeron los proyectos del periodo enero-mayo del año en curso, celebrando el pasado 11 de mayo, en el foro de experiencias profesionales LCE, con la entrega de constancias a alumnos participantes en los cuatro cursos en modalidad Virtual-Presencial que se ofertaron a las cuatro preparatorias de Empalme, recibiendo a un total de 88 preparatorianos, cuatro maestros de grupo y cuatro directivos de preparatoria.

El proyecto es resultado del trabajo realizado dentro de la Práctica Profesional II y Tecnología Instruccional, donde se diseñó y a cargo de las alumnas del 4to. semestre es que se llevó a cabo la implementación y evaluación.

A su vez, se hizo entrega de resultados de la evaluación de la competencia lectora a través de la herramienta SisAT (Sistema de Alerta Temprana) a dos primarias y dos secundarias, donde se apoyó con la evaluación de 6 grupos, esto a cargo de alumnos del 2do. semestre, como esfuerzo de la academia de docentes y resultado del proyecto integrador. Se tuvo la presencia de los cuatro directores y los maestros de los seis grupos atendidos.

Fue una tarde muy agradable donde se compartieron las experiencias de cada uno de los equipos que atendieron tanto a niños como a jóvenes durante el semestre que culminó, y donde cada escuela también, recibió su merecido agradecimiento por el apoyo otorgado durante el semestre, resaltando la importancia y los beneficios que tiene la vinculación entre instituciones educativas.

Publicado

18/05/2017
Datos adjuntos
Creado el 18/05/2017 15:45 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 19/05/2017 12:26 por Selene Adela Cerecer Quintero