ITSON e ISC impulsan actividades culturales

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) para impulsar de manera conjunta un proyecto editorial, eventos artísticos y actividades culturales en general.

El acuerdo fue firmado por el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García y el Director del ISC, Lic. Mario Welfo Álvarez Beltrán, quienes coinciden en su interés por fortalecer la cultura y la estrecha relación que guardan ambas instituciones.

El Dr. Vales García, al tomar la palabra mencionó “La historia del ITSON ha estado muy ligada a la cultura y a las diversas manifestaciones artísticas que se hacen presentes en todos los campus de nuestra Universidad, con galerías de arte, murales del Mtro. Arteche, entre otros.”

Comentó que el ITSON ofrece un diplomado en artes visuales que a través del tiempo ha formalizado conocimientos de artistas de Cajeme que hoy presentan sus obras no solo en Sonora, sino en todo México y el extranjero.

“El ITSON ha sido cuna de artistas y este esfuerzo no pudiéramos haberlo hecho  nosotros solos, se ha logrado con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura y diversas asociaciones como la  Agrupación para las Bellas Artes (APALBA)”.

Citó que a la fecha  se han realizado con éxito en ITSON  la feria del libro que tuvo mucha aceptación en su primera edición y el festival de las artes que se ha posicionado como en uno de los mejores eventos culturales de Sonora, junto con los festivales Ortiz Tirado, Tetabiate y Pític.

Por su parte el Director del ISC, Lic. Álvarez Beltrán, explicó que el ITSON siempre les extiende la mano y los apoya con sus proyectos y que el compromiso pactado refuerza la colaboración académica, científica y tecnológica entre las partes.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes como invitados especiales la Sra. Irma Arana, Presidenta de APALBA y el Lic. Octavio Arce Valencia, Coordinador Administrativo de la Dirección de Cultura.

Por ITSON acompañaron al Dr. Javier José Vales García, Rector; la   Dra. Sonia Echeverria Castro, Vicerrectora Académica; el Mtro. Misael Marchena Morales, Secretario de Rectoría; Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria y Mtro. Ernesto Flores, Director de Planeación.

También estuvieron presentes la Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, Jefa del Departamento de Extensión de la Cultura; Mtro. Daniel Seferino Apodaca Larrinaga, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional y la Dra. Cynthia Salguero Ochoa, Docente de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes.

ITSON-CCI-BOL-178-2017

Publicado

10/08/2017
Datos adjuntos
Creado el 10/08/2017 18:10 por Lilia Torres
Última modificación realizada el 11/08/2017 9:42 por Lilia Torres