ITSON reconoce labor de preparatorias incorporadas

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), reconoció a directores y personal administrativo de escuelas  preparatorias incorporadas a la Universidad por  destacar en el desarrollo de sus funciones y la formación de calidad de sus estudiantes en el periodo del 2016.

Durante la entrega de reconocimientos el Rector del ITSON, dirigió un mensaje a los representantes de las preparatorias reconocidas, invitándolos a poner atención a sus estudiantes para hacerlos consientes de la importancia de los estudios de nivel medio superior.

El Dr. Javier José Vales García, los exhortó a inculcar en los jóvenes un proyecto de vida para el futuro, el cual lo planean desde la preparatoria en donde recibirán las bases para cuando elijan su profesión y posteriormente lo que desean  hacer en su campo profesional.

Agregó que dicho proyecto de vida estará enmarcado en los valores que son enseñados en el seno familiar y que fomentarán sus maestros en la preparatoria, lógicamente tienen que ver con el estado de vida de cada estudiante.

Recomendó a los representantes de las preparatorias a tener presente siempre las tres funciones suplementarias de la educación; en donde a través de  la función socializadora, los alumnos tejen redes sociales con sus compañeros, las cuales van a prevalecer por el resto de sus vidas.

La función instructiva es otra de las funciones relevantes de la escuela, en donde  el proceso de enseñanza-aprendizaje que se da en las aulas son las base de su formación y  finalmente la función educativa, que se relaciona con el desarrollo del pensamiento crítico de los jóvenes para que puedan construir o reconstruir su pensamiento y actuación.

Finalmente los exhortó a contribuir juntos para lograr en nuestro País un mejor sistema educativo nacional, ya que en este momento constituye  una urgencia la implementación de mejoras al mismo.

En esta reunión organizada por la Dirección de Servicios a través de la Coordinación de Preparatorias Incorporadas de la Institución se hizo entrega de reconocimiento a las categorías: Mejor Escuela Concursante, Mejor Responsable Psicopedagógico, Mejor Apoyo Administrativo, Mejor Director  y Mejor Escuela.

La categoría de Mejor Escuela Concursante  fue para el Instituto Regional de Guaymas, Unidad Guaymas y en la categoría Mejor Escuela  fue para el Colegio Teresiano de la Vera-Cruz. Además se reconoció a los Mejores Directores que en esta ocasión fueron la Directora Nancy Vanessa Camacho Rivera del Colegio Vizcaya, Unidad Obregón y  la Directora Claudia Fabiola Santacruz Avilés del  Colegio Progreso.
 
En la categoría Mejor Apoyo Administrativo se reconoció a Amalia del Carmen García Reyna  del Colegio Progreso y se reconoció a la Responsable Psicopedagógica por la excelente labor desarrollada a María Griselda Dueñas Rojas del Instituto la Salle.
 
ITSON-CCI-BOL-179-2017

Publicado

11/08/2017
Datos adjuntos
Creado el 11/08/2017 12:49 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 11/08/2017 12:59 por Lilia Torres