Con un rally ITSON recibirá a alumnos de nuevo ingreso

Imagen

Noticia

Con el objetivo de integrar a los jóvenes de nuevo ingreso a la vida universitaria, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el área de Formación Integral del Alumno darán la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, en la tercera edición del Rally de Bienvenida enero 2018.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 17 y el jueves 18 de enero; el punto de reunión será la explanada de Registro Escolar en Campus Náinari, a las 12:30 pm.

Esta actividad facilita a los alumnos que inician su vida universitaria para que se integren con sus compañeros de estudio y además favorece a que los jóvenes se incorporen en grupos donde puedan aprender y desarrollar sus potencialidades.

En el evento se brindará un curso vivencial con metodología lúdica, en el que recibirán la bienvenida y participarán en actividades de integración a la cultura universitaria del ITSON. Los jóvenes participantes se les recomienda acudir con ropa deportiva, gorra y bloqueador.
 
Ofrece ITSON inducción a alumnos de nuevo ingreso

Por otra parte y con el propósito de aclarar todas las dudas sobre los programas educativos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) brindó pláticas de inducción a los alumnos de nuevo ingreso al semestre enero-mayo 2018.

La Mtra. Angélica Crespo Cabuto, Responsable de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, indicó que esta platica los jóvenes recibieron información general para su formación, como son los criterios a cumplir para su egreso, el cumplimiento de las materias al 100%, los niveles de inglés que deben cursar, servicio social, así como los puntos de intercultural y deportivos de vida saludable.

Durante la plática, se presentaron a los responsables de los Programas Educativos, además se les explicó sobre los costos de materias, los beneficios al pagar con anticipación su colegiatura, la importancia de mantenerse actualizados en sus adeudos para no tener problemas al momento de inscribirse o finalizar su carrera.

Se les informó que los estudiantes del ITSON tienen derecho a tres seguros dentro de la Institución que son: Seguro Contra Accidentes, Seguro en Caso de Muerte del Padre o Tutor y el Seguro Facultativo del IMSS.

Finalmente, los estudiantes recibieron información sobre el programa de tutorías y posteriormente un representante del departamento de Registro Escolar los orientó con una capacitación sobre el sistema de inscripción vía virtual.

A través de esta inducción los alumnos tienen un panorama general de los aspectos más importantes durante su formación y les ayuda a identificar aspectos que deben cuidar durante los cuatro años para tener un egreso sin complicaciones.
 
ITSON-CCI-BOL-003-2018
 

 

Publicado

11/01/2018
Datos adjuntos
Creado el 11/01/2018 14:07 por Lilia Torres
Última modificación realizada el 11/01/2018 14:17 por Selene Adela Cerecer Quintero