Inician clases en ITSON y anuncia Rector nuevas becas a estudiantes

Imagen

Noticia

El Dr. Javier José Vales García informó en conferencia de prensa realizada este jueves 11 de enero que el Instituto Tecnológico de Sonora iniciará clases este lunes 15 de enero al semestre enero-mayo 2018 con nuevos programas de becas, lo que hace posible un mayor número de estudiantes que se verán beneficiados en sus estudios profesionales.

Precisó que en este semestre en sus Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme se recibe en conjunto una población de 15 mil 500 alumnas y alumnos.
 
Dio a conocer que por primera vez, además de los ya existentes, la Institución ofrece dos nuevos programas de becas, como son beca Fundación Norman E. Borlaug y beca Club Rotarios, ambas apoyan a los estudiantes al iniciar o continuar sus estudios.

La beca “Dr. Norman E. Borlaug” está dirigida exclusivamente para alumnas y alumnos que cursan los programas de Ingeniería en Biosistemas o Ciencias Ambientales.
 
Indicó que los fondos de este programa son recursos que dejó en vida el Dr. Borlaug; y es un honor para la Institución el manejo transparente de estos recursos destinados a becas, lo que refleja la confianza que tiene la sociedad en el ITSON y en este caso la Fundación Dr. Norman E. Borlaug.

La beca Club Rotario es una beca completa que beneficiará a alumnas y alumnos de nuevo ingreso o que estén cursando Licenciatura o Profesional Asociado de cualquier semestre y que mantengan un promedio satisfactorio durante toda su carrera.

Esta última beca equivale a cuatro mil pesos por estudiante, la cual abarca la cuota de inscripción para el semestre enero-mayo 2018.

Cabe destacar que en el 2017, se entregaron 7,622 becas a los estudiantes del ITSON, entre ellas la beca Moisés Vázquez Gudiño (1,954), becas de Manutención (1,597), becas ARA (1,345), becas Deporte (927), becas SEP-CNBES (903), CONACyT Posgrado (227), becas Movilidad (224), becar Arte (219), Ayudantías (200) y CONACyT Madres Jefas de Familia (26).
 
Reactiva actividades Fundación ITSON A.C

Fundación ITSON A.C reactivó recientemente actividades y actualmente trabaja en la generación de mecanismos de apoyo para que estudiantes y/o próximos alumnos tengan las condiciones económicas óptimas que les permitan continuar con sus estudios a través de nuevos programas de becas como son las becas Club Rotarios y Norman E. Borlaug.

También, Fundación ITSON trabaja en actividades para apoyo a emprendedores, a la investigación e infraestructura educativa.
 
Inscripciones a Maestría y Doctorado

Las inscripciones para las Maestrías y Doctorados que ofrece el Instituto Tecnológico de Sonora se llevarán a cabo los días 25 y 26 de enero. Las clases iniciarán el día lunes 29 del mismo mes.
 
Invitan a cursos deportivos

El ITSON invita a la comunidad universitaria y en general a inscribirse a los cursos deportivos, dirigidos a niños, adolescentes y adultos, del ocho al 12 de enero. Los cursos inician a partir del día lunes 15 de enero.

Estas actividades se ofrecen a niños, niñas, adolescentes y adultos como son futbol soccer, gimnasia aeróbica, natación, tenis y béisbol. También se brindan cursos de aerobics, pilates, zumba, basquetbol, futbol soccer, gimnasio, tae kwon do, karate do, atletismo, insanity, tochito, judo, voleibol SALA, futbol americano, box y futbol rápido.

Los cursos tienen una duración de cuatro semanas y los alumnos ITSON tienen 50% de descuento (no aplica gimnasia aeróbica y atletismo).
 
Abren inscripciones a Talleres de Arte

A partir de este ocho de enero iniciaron las inscripciones a los Talleres de Arte ITSON del periodo enero-mayo 2018, dirigidos a niños, adolescentes y adultos. Los talleres darán comienzo el 29 de enero y concluyen el cinco de mayo.

Dentro de la oferta se encuentran los talleres de artes escénicas para adolescentes y adultos: canto, teclado, guitarra popular, violín; en danza para adultos: danza clásica, danza contemporánea, danza jazz, hip hop, salsa, tahitiano, expresión clown.

Para niños y adolescentes: iniciación a la danza, danza clásica, danza jazz, hip hop, guitarra y violín. En talleres de artes visuales para niños, adolescentes y adultos: escultura, dibujo, dibujo de figura humana, pintura (técnica mixta, acrílico y óleo), grabado, historia del arte, cerámica, acuarela, fotografía digital e iniciación a las artes visuales (pequeño Picasso).

Por último, los talleres de literatura para adultos: introducción a la filosofía, introducción a la dramaturgia, periodismo cultural, escritura creativa e introducción a la poesía.

Las personas interesadas pueden acudir al Departamento de Extensión de la Cultura de Campus Náinari, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 horas ubicado en Antonio Caso y Eusebio Kino, en Villa ITSON, así como en el Edificio Churubusco que se ubica en calle Churubusco y Juan Álvarez, en la colonia Campestre.
 
Cursos de idiomas

El Centro de Idiomas ITSON ofrece curso de inglés para niños (a partir de los 5 años), adolescentes y adultos, así como francés y japonés para adultos.

Los días 20 y 22 de enero iniciarán los cursos de inglés para adultos, mientras que el 23 y 27 de enero inicia el curso de inglés para niños y adolescentes. Los cursos de francés para adultos inician el 23 y 27 de enero, mientras que el 22, 23 y 27 dará inicio el curso de japonés para adulto. El Diplomado en Formación y Capacitación de Maestros de Inglés iniciará el 12 de febrero.

En tanto el curso de preparación para el examen TOEFL iniciará el próximo sábado 10 de febrero en un horario de 9:00am a 1:00pm.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 410-90-00 extensión 1355 y 1357 o a los correos daniel.nieblas@itson.edu.mx e idiomasi@itson.edu.mx
 
ITSON-CCI-BOL-005-2018

Publicado

11/01/2018
Datos adjuntos
Creado el 11/01/2018 15:20 por Lilia Torres
Última modificación realizada el 11/01/2018 15:51 por Selene Adela Cerecer Quintero