Recibe ITSON estudiantes de movilidad internacional

Imagen

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora dio la bienvenida a 21 estudiantes que llegaron a realizar estancia de movilidad, maestría o estancias de investigación durante el semestre enero-mayo 2018.

“Bienvenidos a México, a Ciudad Obregón, pero principalmente al ITSON, deseamos que su estancia sea muy productiva, académica, pero también que vivan la gran oportunidad que tienen al viajar a otro país y conocer la cultura, costumbres y antecedentes de la región, así como disfrutar de la gastronomía que ofrece México y el estado de Sonora”.

El Dr. Javier José Vales García, puso los servicios de la Institución a disposición de los jóvenes provenientes de otros países para apoyarlos en sus tareas académicas y sus necesidades para que su estancia sea más placentera.

Asimismo, destacó que ITSON es la tercera potencia a nivel nacional en cuestiones deportivas y que próximamente se inaugurará el mejor Gimnasio de Box del estado, por ello los invitó a complementar sus actividades académicas con actividades deportivas y culturales.

“Estamos para apoyarlos y deseamos que les vaya bien, que disfruten su estancia y también decirles que complementen sus actividades académicas con actividades deportivas, con la camisa de los potros en algún equipo”, les dijo el Rector.

Los alumnos que se encuentran en ITSON realizando su estancia de movilidad, maestría o estancias de investigación son provenientes de países como Colombia, Argentina, Bolivia, México, Brasil, España, Ecuador y Paraguay.

Los alumnos que arribaron de Colombia son Karen Lorena Coronado y Maria Paula Ramírez Medina, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Laura Camila Cruz Farfan, de la Universidad de Santo Tomas–Tunja, Lilibeth Galindo y Jose David Pacheco Barreto de la Corporación Universitaria del Caribe; Camilo Eduardo Obregón Duarte de la Universidad de Santo Tomas – Bucaramanga; Nicolás Mateo Gómez Bustamante de la Universidad Católica de Manizales; Daniel Valencia Villada de la Universidad Autónoma de Manizales; Kenyi Patricia Chica Diaz de la Universidad del Sinú y Laura Milena Villalobos Bello de la Universidad El Bosque.

Los estudiantes de Argentina son: Estefania Belén Ingrassia Moreno, Maria José Moreno y Maria Guerrini todas de la Universidad Nacional del Cuyo.

Así como alumnos provenientes de Brasil: Luana Dantas de Arruda y Nicole Pimentel Quati de la Universidad Federal de Mato Grosso.

También Adrián Gonzalez Gómez de la Universidad de La Coruña, España; Abigail Medrano Cuellar de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, Bolivia y Ana Karen Cruz Alegria de la Universidad del Estado de México realizarán su estancia de movilidad.

Efraín Vizueto Jaramillo y Fernando Tandazo Bustamante de Ecuador estarán realizando su Maestría en Ciencias en Recursos Naturales en la Institución.

Asimismo Pablo César Caballero Romero del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria estará realizando una estancia de Investigación.

En este evento de bienvenida estuvieron presentes además del Rector, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverria; el Dr. Javier Rolando Reyna, Vicerrector Administrativo; el Mtro. Omar Gerardo Badilla, Secretario de la Rectoria y la Mtra. Mónica Gómez, Coordinadora de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales.
 
ITSON-CCI-BOL-030-2018

Publicado

09/03/2018
Datos adjuntos
Creado el 09/03/2018 11:38 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 09/03/2018 11:38 por Selene Adela Cerecer Quintero