Invitan a transmisión de “Dualidad” danza contemporánea FAITSON 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/fa2021dualidad.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión ​Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, las Direcciones Académicas y las Coordinaciones de Extensión y Difusión Cultural de las unidades Guaymas y Navojoa, así como Campus Empalme, invitan a la comunidad ITSON y a la población en general a participar en la trasmisión de la obra “Dualidad" del grupo Teoría de Gravedad.

El martes 16 de noviembre a las 17:00 h., el grupo regiomontano Teoría de Gravedad, con más de 25 años de trayectoria en la danza contemporánea nacional, compartirá el programa coreográfico “Dualidad", que se compone de dos momentos distintos, por una parte “Ciudad inexistentes" que aborda el concepto de la vida urbana desde los espacios que la conforman, que cada vez van modificando su sentido para los habitantes hasta pasar a ser un telón de fondo en el que solamente transitamos.

El programa lo complementa “Me quiero morir", pieza toma como base la estética y obra pictórica ​​​del artista coahuilense Julio Galán en especial de su más icónica obra “Me quiero morir"; en la pieza coreográfica se adentra al interior inexplicable del ser humano en este viaje llamado vida enfrentándose a las amargas experiencias de hechos lamentables que marcan y cambian el ​​rumbo de la existencia y que van hundiéndose en una lenta agonía.

Cabe destacar que Teoría de la Gravedad, ba​​​jo la dirección de Aurora Buensuceso, se ha presentado en importantes festivales de la República Mexicana, así como Estados Unidos, Colombia, Cuba, Canadá e Italia.

“Dualidad" se transmitirá por las páginas de Facebook de Cultura ITSON Guaymas, Cultura ITSON Navojoa y C​ultura ITSON. Para mayor información de visita el sitio del Festival de las Artes ITSON y la página de Facebook Festival de las Artes ITSON.

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.

Publicado

11/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 11/11/2021 12:37 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 12/11/2021 8:03 por Selene Adela Cerecer Quintero