Invitan a Décima Jornada Académica de LGDA

Imagen

Noticia

Del 3 al 5 de mayo, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevará a cabo las actividades de la Décima Jornada Académica de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes, denominada "La acción artística cultural desde la virtualidad", en modalidad presencial y remota.

El evento tendrá como objetivo conocer las experiencias de procesos artístico culturales para la realización de actividades de enseñanza de las artes y la gestión cultural como respuesta de los agentes del sector cultural ante la situación generada por la virtualidad derivada del confinamiento por COVID-19.

El programa contempla cinco conferencias de expertos con base en la experiencia de la migración de lo presencial a lo virtual en la educación de las artes y la gestión cultural derivado del confinamiento del 2020 y 2021. Además, cuatro talleres de capacitación para producción artística y el uso de herramientas digitales de diseño de proyectos, difusión y creación artística. Los cuales se desarrollarán de la siguiente manera:

El martes 3 de mayo: a las 9:15 horas, “Perspectivas de la Danza en el Noroeste de México", por Edylín Zatarain, Tania Alday, Sol Portillo y Mariana Varela; a las 11:30 horas, “Intervención psicoterapéutica por medio de Arteterapia utilizando plataformas digitales", a cargo del Mtro. Alejandro Ramírez Vázquez; y el taller “Exploración somántica", por el Mtro. Carlos Corral.

El miércoles 4 de mayo: a las 9:00 horas “FLADEM-FORMEDEM a un click de distancia", por la conferenciante Mtra. Alina Mijangos López; a las 11:00 horas “Creado en medio de nuevas posibilidades", por la Lic. Diana Ruby Acosta. Así como los talleres “Chateando ideas", por el Mtro. Sergio Rojas; “Exploraciones somáticas", impartido por el Mtro. Carlos Corral; y “Gestión cultural en el metaverso", por el Dr. Marco Antonio Chávez.

Para el jueves 5 de mayo: “Red Universitaria de Gestión Cultural"; “Consejo Ciudadano de Cultura de Coahuila: caso de éxito", a cargo de la Mtra. Rosa Maribel Lugo Saucedo, Directora de Ballet Profesional Coahuila. También, los talleres “Arteterapia", por el Mtro. Alejandro Ramírez; y “Exploraciones somáticas", a cargo del Mtro. Carlos Corral.

Interesados podrán conectarse a las conferencias por Zoom en:  https://us06web.zoom.us/j/82012857400, y pueden inscribirse en los talleres a través del link: https://bit.ly/inscripciontalleres10jornada

Para mayor información, comunicarse con el Dr. Cristian Salvador Islas Miranda en el correo: cristian.islas@itson.edu.mx



ITSON-C​​CI-​​BOL-137​-2022

Publicado

02/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 02/05/2022 18:08 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/05/2022 18:08 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo