Abanderan a Potros ITSON rumbo a la Universiada Nacional 2022

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/abanderamientopotros2022_web.jpg

Noticia

En una ceremonia oficial, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora abanderó a la delegación deportiva POTROS ITSON, integrada por más de 200 deportistas y entrenadores que representarán orgullosamente a la Institución en la Universiada Nacional 2022, del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El abanderamiento tuvo lugar en el Gimnasio del Campus Nánari, donde el Dr. Jesús Héctor Hernández López despidió al contingente universitario que defenderá con honor, dignidad y coraje deportivo la camiseta POTROS ITSON, en la máxima justa deportiva.

Al dirigirse a las y los integrantes de las diferentes disciplinas, reconoció el doble esfuerzo que realizan, por mantener con empeño, responsabilidad y visión de futuro su carrera universitaria e invertir horas de trabajo y perseverancia, en su deporte de pasión para ser hoy las y los representantes del ITSON en esta Universiada Nacional.

“Jóvenes, ustedes no solo están luchando por alcanzar sus sueños, no solo son el orgullo de sus padres, sus amigos, sus familias y entrenadores, ustedes son las personas que Sonora, que nuestro país necesita para transformar a nuestra sociedad. Son sembradores de sueños, y de mejores oportunidades para las presentes y futuras generaciones. Estoy seguro que seguirán poniendo en alto el Orgullo de ser Potros", reiteró el Rector del ITSON.

Asimismo, felicitó a sus padres y madres por brindarles su apoyo y orientación para que hoy sean unos deportistas íntegros. De igual manera, agradeció y felicitó a entrenadores, equipo de apoyo y a todas las personas que colaboran en su preparación física, entrenamiento, y contribuyen en el logro de sus resultados.

Para finalizar con gran emoción, el Dr. Jesús Héctor los exhortó a dejar todo su esfuerzo para alcanzar el triunfo en cada uno de sus encuentros, a vivir con intensidad y valor cada competencia, sin perder de vista que cada logro es la suma de su esfuerzo y vocación.

Por su parte, Fatima Legarreta, destacada integrante del equipo representativo de basquetbol femenil y alumna de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales, compartió un mensaje a sus compañeros, y posteriormente pronunció el juramento deportivo; en tanto los encargados de recibir el banderín fueron los atletas Sofía Leyva y Luis Félix, representantes de futbol asociación y beisbol, respectivamente.

Durante el evento, se presentaron a cada uno de los equipos participantes en las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol, basquetbol 3x3, beisbol, box, futbol asociación, futbol bardas, halterofilia, handball, judo, karate do, lucha universitaria, rugby, softbol, tae kwon do, tenis y tenis de mesa.

Así mismo, se hizo la entrega de uniformes a los capitanes de los diferentes equipos que representarán con valentía y orgullo a la máxima casa de estudios en la fiesta del deporte estudiantil más importante del país.

En el abanderamiento también estuvieron presentes el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; así como el Mtro. Humberto García Reyes, Jefe del Departamento de Deporte y Salud.



ITSON-C​CI​-​​B​O​L-151​​​-​2022

Publicado

11/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 11/05/2022 19:58 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 12/05/2022 8:20 por Kathya Elena Mercado Partida