Suman Potros al medallero en la Universiada Nacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/universiada5todias_web.jpg

Noticia

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Con cosecha de una medalla de plata y dos más de bronce, culminó la delegación ITSON su quinto día de actividad en la Universiada Nacional UACJ 2022 que se celebra en las diversas instalaciones deportivas de la ciudad fronteriza en el estado de Chihuahua.

La presea de plata fue para Ruby Navarro en la disciplina de atletismo, quien con una sobresaliente actuación, logró quedarse con la segunda posición en la prueba de salto triple al registrar marca de 12.15 metros.

También en atletismo, Carolina Morales escaló a la tercera posición del podio dentro de la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 11.92 segundos para colgarse el bronce.

En otro escenario, el tatami del Gimnasio de Bachilleres albergó la disciplina de taekwondo que también hizo su presentación este martes, donde ITSON se quedó con un bronce luego de que Manuel López se quedara con el tercer puesto dentro de la categoría de -63 kilogramos.

En el deporte de conjunto, el conjunto varonil de futbol bardas cayó en su encuentro de semifinal 2-1 ante el representativo de la ULSA NEZA con gol de oro en minutos extras, en encuentro que se sufrió de principio a fin.

El tiempo regular finalizó con empate a un tanto por bando, donde Ángel Ayala descontó por la escuadra blanquiazul al inicio del segundo cuarto que emparejó los cartones.

Los equinos se medirán ahora ante Borregos del Tec Monterrey en disputa por el tercer lugar y medalla de bronce.

Con estos resultados, ITSON se coloca con una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce, ubicados en la novena posición del medallero.

Para este miércoles, la actividad continuará en las disciplinas de atletismo, futbol bardas y taekwondo, donde seguirá la repartición de medallas, en la que ITSON buscará seguir con la cosecha.


Publicado

18/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 18/05/2022 10:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/05/2022 15:24 por Kathya Elena Mercado Partida