Reconocimiento de la autonomía

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/autonomiaitson_web.jpg

Noticia

Estimados integrantes de la comunidad universitaria.

Con la finalidad de comunicar de manera oportuna y transparente sobre el seguimiento a las gestiones que se han llevado a cabo con el objetivo de ver garantizados los derechos de nuestra institución como universidad pública estatal autónoma, informamos que, con fecha del  27 de mayo de 2022, se publicó en la Gaceta Parlamentaria del H. Congreso del Estado de Sonora la convocatoria a reunión a las y los Diputados que integran la Comisión de Educación y Cultura para el análisis, discusión y, en su caso, dictaminación de la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma el artículo 2o de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Sonora. La publicación en la Gaceta Parlamentaria puede consultarse en: http://www.congresoson.gob.mx:81/api/ServiceDos?id=4517

En este sentido, nos es muy satisfactorio informarles que, como representantes de nuestra universidad, el Rector Dr. Jesús Héctor Hernández López y el Vicerrector Administrativo Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, estarán acompañando a las y los diputados en esta importante e histórica sesión en la que esperamos sea dictaminada favorablemente la mencionada propuesta de Decreto de reforma, con el único objetivo de aclarar el régimen jurídico del Instituto y no dejar lugar a dudas sobre su condición de institución de educación superior a la que la Ley le ha otorgado autonomía. 


La sesión de Comisión se llevará a cabo el día martes 31 de mayo del año en curso, en la Sala de Comisiones del H. Congreso del Estado a las 13:00 horas y podrán seguirla en vivo, si es de su interés, por el canal de YouTube del H. Congreso del Estado de Sonora.


Instituto Tecnológico de Sonora

Educar para Trascender​




ITSO​N-C​CI​​-​​​B​​O​​L-​1​​​8​1-​2022

Publicado

30/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 30/05/2022 20:34 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 31/05/2022 9:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo