Ganan Potros segundo lugar en Expo Emprendedora Regional ANFECA

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ganadoresanfeca2022_web.jpg

Noticia

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) obtuvieron segundo lugar en la XVI Expo Emprendedora Regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el cual tuvo como sede la Universidad Autónoma de Sinaloa, en modalidad virtual.

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, recibió a las y los estudiantes en la Sala de la Rectoría, donde reconoció su gran trabajo y espíritu emprendedor. “Muchas felicidades estamos muy orgullosos de ustedes, son un ejemplo por ser innovadores, pensar en una necesidad y proponer una solución".

El proyecto ganador dentro de la categoría Tecnología Intermedia, se denomina RunEvo, una aplicación para corredores que ayuda a seguir los entrenamientos de forma eficaz y progresar en los tiempos de carrera, donde podrán entrenar por intervalos automáticos y personalizables, señaló Guillermo González Acosta, estudiante de Ingeniería en Software e integrante del equipo ganador.

Finalmente, la Mtra. Aracely Félix Solorio, Responsable de Incubadora de Empresas ITSON, indicó que el objetivo de esta expo es identificar a las y los emprendedores de cada una de las universidades y apoyarlos a impulsar sus ideas innovadoras de negocio para la creación de nuevas empresas.

El equipo está integrado por: Jesús Guillermo González Acosta, de Ingeniería en Software, Fátima Jaqueline Grijalva Aragón y Miranda Nahomi Miranda León, de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Arleth Mariana Verdugo Romero, de la Licenciatura en Economía y Finanzas, quienes estuvieron asesorados por: la Mtra. Araceli Félix Solorio, Responsable de Incubadoras de Empresas, la Mtra. Minerva Angélica Gutiérrez Martínez, del Departamento de Ciencias Administrativas y el Mtro. José Alonso Ruiz Zamora, Administrador de Vinculación e Incubación de Unidad Guaymas.

Participaron a nivel regional siete universidades de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Las y los integrantes de RunEvo se mostraron orgullosos por el arduo trabajo realizado durante meses, agradecieron el apoyo, la asesoría y orientación de sus profesores para participar en esta expo regional. Asimismo, indicaron que continuarán preparándose para representar al ITSON en el nacional, a finales del mes de octubre en San Luis Potosí.



ITSO​N-C​CI​​-​​​B​​​O​​L-​​​1​​​94-​2022

Publicado

09/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 09/06/2022 10:22 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 09/06/2022 10:25 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo