Realizan reunión informativa sobre Autonomía en ITSON Guaymas

Imagen

Noticia

Con la finalidad de compartir los pormenores sobre la gestión y consolidación del reconocimiento pleno de la autonomía universitaria ante el Gobierno del Estado de Sonora y el H. Congreso de Sonora, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) sostuvo una reunión informativa con la comunidad universitaria de la Unidad Guaymas-Empalme.

El Dr. Jesús Héctor Hernández López manifestó que el 7 de junio de 2022, es una fecha histórica para esta casa de estudios, por la reafirmación, consolidación, ratificación de la autonomía universitaria del ITSON concedida en 1976; un triunfo de cada integrante de la comunidad universitaria.

De igual manera, precisó que se buscó evidenciar y solucionar el tratamiento inadecuado que ha recibido la Universidad, desde el año de 2006, por parte del Ejecutivo Estatal, mismo que generó afectaciones en las finanzas, los ejercicios de fiscalización, el desarrollo y crecimiento del ITSON.

En este sentido, mostró su agradecimiento por la unidad y participación de cada miembro de la Institución. Asimismo, los invitó a sentirse orgullosos de pertenecer a la comunidad universitaria del ITSON, y a sumarse a la lucha de seguir buscando mejores resultados para la Universidad.

En tanto, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas, reconoció al personal académico y administrativo por su gran compromiso para sumarse a esta gestión desde cada uno de sus espacios.

Durante la reunión, también los Vicerrectores Académico y Administrativo, así como Secretario de la Rectoría, reiteraron su reconocimiento a la comunidad universitaria, por su trabajo constante y por apoyar en la lucha de esta gestión del reconocimiento de la autonomía plena para el ITSON.



 ITSO​N-C​C​I​​-​​​B​​​​​O​​L​-​​​​​20​​​3-​2022

Publicado

17/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 17/06/2022 18:57 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/06/2022 18:57 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo