​ITSON y UEB estrechan lazos de cooperación

Imagen

​ITSON y UEB estrechan lazos de cooperación

Noticia

En busca de impulsar una cooperación relativa a las actividades de ambas universidades, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Universidad Estatal de Bolívar (UEB) de Ecuador, sumaron esfuerzos con la firma de un convenio de colaboración. 

Durante la sesión virtual, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, agradeció la confianza de estrechar los lazos de colaboración entre ambas universidades hermanas, las cuales comparten una misión de formar a jóvenes profesionistas que se inserten a la sociedad y la transformen positivamente. 

Asimismo, a través de la investigación resolver los problemas que aquejan a ambos países y a la humanidad, y extender todos estos beneficios que tienen la ciencia, la tecnología y la cultura, para contribuir al desarrollo sostenible. 

“Nos sentimos honrados de firmar este convenio de colaboración con la Universidad Estatal de Bolívar, sabemos que será en beneficio de ambas universidades, docentes, investigadores, estudiantes y de la mismas sociedades a las cuales nos debemos”, manifestó el Dr. Hernández López. 

En tanto, el Ing. Hernán Arturo Rojas Sánchez, Ph.D. Rector, detalló que estos enlaces de cooperación afianzan y fortalecen a ambas instituciones de educación superior, “caminamos juntos porque en definitiva el mundo requiere que se vayan creando y generando competencias que brinden soluciones a los países y al mundo entero”. 

Con la firma de este convenio, se establecen lazos de cooperación interinstitucional en diversas áreas para vincular a estudiantes, docentes, investigadores y unidades corporativas del ITSON a las actividades de UEB, y viceversa, a fin de desarrollar programas, proyectos académicos y técnicos en los ámbitos de investigación, innovación, vinculación con la sociedad, prácticas preprofesionales, capacitación profesional, realización de proyectos de mutuo interés, asesoramiento y consultorías, beneficiando al desarrollo integral de la organización y sus labores por medio de las actividades académicas y de investigación que desarrollen. 

Adicional, las partes buscarán impulsar una cooperación relativa a las actividades de investigación, desarrollo, innovación, formación profesional, asistencia técnica, servicios técnicos especializados y formación de recurso humano, adicional a la vinculación con la sociedad y la responsabilidad social, entre otros proyectos que se tengan. 

En la reunión virtual, estuvieron presentes por parte del ITSON: el Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui, Director de Recursos Naturales y la Dra. Ruth Gabriela Ulloa Mercado, Responsable de Programa del Doctorado en Ciencias en Especialidad en Biotecnología, así como el Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional. Por parte de la UEB: Ing. Carlos Napoleón Ribadeneira Zapata, PhD., Vicerrector de Investigación y Vinculación; Lic. Silvia Rosa Pacheco Mendoza, PhD., Vicerrectora Académica.



ITSON-​C​​C​​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​2​​​40-​​​2022

Publicado

15/07/2022
Datos adjuntos
Creado el 15/07/2022 15:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/07/2022 15:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo