Comunicado: Personal académico y administrativo del ITSON

Imagen

Comunicado: Personal académico y administrativo del ITSON

Noticia

​Personal académico y administrativo del Instituto Tecnológico de Sonora. 

La pandemia por COVID-19 ha puesto a prueba nuestra capacidad para mantener con altos estándares de calidad los servicios de educación superior que ofrece la institución. El actuar responsable de la universidad ha permitido el cumplimiento del objeto social encomendado, salvaguardando la salud y el bienestar de la comunidad universitaria, y logrando así, resultados positivos que impactan en el desarrollo de la región, del estado y del país. 

Para brindar la mayor certeza posible al personal académico y administrativo sobre la forma en que se desarrollará el periodo agosto - diciembre de 2022, se comunica lo siguiente: 

  • Del 8 al 19 de agosto de 2022, la actividad presencial se incrementará de forma gradual y ordenada, de conformidad con la planificación de su jefe inmediato, orientada a asegurar la funcionalidad de sus áreas de trabajo. 
  • Las actividades presenciales en su totalidad, para todas y todos, iniciarán a partir del 22 de agosto y se extenderán hasta el término del presente año, salvo que las autoridades federales y estatales de Salud y Educación instruyan reducción de la actividad presencial por cualquier causa. 
  • El trabajo presencial se realizará en la jornada acordada con su jefe inmediato, de conformidad con los horarios establecidos por la universidad.
  • Las actividades planificadas por la institución para desarrollarse de manera remota, tales como clases, asesorías, tutorías, cursos de capacitación, conferencias, reuniones de trabajo, eventos, entre otras, deberán atenderse dentro de los campus, y solo a solicitud de parte, con autorización previa de su jefe inmediato, podrá realizarse trabajo ocasional en modalidad a distancia. 
  • En los casos que se autorice realizar trabajo ocasional en modalidad a distancia, será responsabilidad del propio trabajador contar con las herramientas necesarias para realizar dichas actividades o funciones de manera remota y será responsabilidad del jefe inmediato la captura del permiso en el Sistema del Departamento de Personal. 
  • Los flujos y aforos de las actividades presenciales realizadas dentro de los campus, acorde a la instrucción del Comité de Salud Institucional, será con el total de la capacidad de los espacios. 
  • ​Cualquier situación no prevista será analizada y regulada por el Comité de Salud Institucional. 

La institución avanza firmemente hacia el regreso a la actividad presencial, con vigilancia estricta de la evolución de la pandemia por COVID-19 para asegurar las mejores condiciones para la comunidad universitaria, y garantizando el cumplimiento de nuestras funciones sustantivas en beneficio de la sociedad a la cual nos debemos. 


EDUCAR PARA TRASCENDER 


Dr. Jesús Héctor Hernández López 

Rector




ITSON-​C​​C​​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​​2​​​4​3-​​​2022


Publicado

05/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 05/08/2022 21:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/08/2022 14:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo