Invitan a cursos y talleres de extensión de la cultura sep-dic 2022

Imagen

Invitan a cursos y talleres de extensión de la cultura sep-dic 2022

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a participar en los cursos y talleres artísticos del periodo septiembre – diciembre 2022 dirigidos a la comunidad ITSON y población infantil, adolescente y adulta. Los estudiantes ITSON, pueden hacer válidos los cursos para el Programa de Desarrollo Intercultural. 

La oferta de cursos y talleres incluye artes escénicas, música, artes visuales en sesiones presenciales, e historia del arte en modalidad remota. A continuación, se presenta de forma general la programación para el periodo del 5 de septiembre al 9 de diciembre de 2022. 

Para los interesados en participar con edades a partir de los 7 y hasta los 12 años, en el área de artes visuales, se ofrece Iniciación a las artes visuales impartido por Mayra Aguilera los martes y jueves de 17 a 19 h. A partir de los 13 años está disponible el curso Iniciación al dibujo artístico impartido por Alejandro Ballesteros los lunes y miércoles de 10 a 12 h. 

Para adolescentes y adultos, a partir de los 14 años se ofrecen los talleres de: Pintura (Acrílico), Dibujo (Retrato), Pintura (Técnica mixta), Pintura (Óleo), Pintura (Acuarela), Grabado, Cerámica. Para adultos, a partir de los 18 años se ofrece Escultura con modelo y Dibujo (Figura humana). Todos estos talleres se realizarán en el edificio de Artes Visuales Churubusco. En ITSON Campus Náinari se ofrece el curso de Fotografía digital. Todos los cursos de Artes visuales tienen una duración total de 52 horas. 

Los talleres de artes escénicas, para la comunidad infantil de 7 a 11 años, en ITSON Campus Náinari son: Guitarra infantil, ExpresArte (Danza, canto y teatro musical) y Jazz infantil. En Campus Centro se ofrece Hip hop infantil.

Para adolescentes y adultos a partir de los 12 años, en campus Náinari, la programación de danza se compone de: Danza contemporánea, Danza jazz, Jazz contemporáneo, Ritmos latinos (salsa, merengue y bachata) y Tahitiano. En campus Centro se impartirá el curso Hip hop y Kpop. 

En música en campus Náinari, para adolescentes y adultos se ofrecen los talleres de Canto, Guitarra: El A, B, C y Teclado. 

A diferencia de los cursos anteriores que cuentan con una duración total de 52 horas, los que se presentan a continuación tienen duración de 26 horas, en esta modalidad se ofrecen los cursos Actuación, Canto, Violín y Danza folclórica, todos estos en Campus Náinari. 

Por último, en modalidad remota, se llevará a cabo el curso Historia del arte: Vanguardias artísticas, con sesiones los martes y jueves de 14:00 a 16:00 h.

Puedes ​​consultar la programación completa de los cursos y talleres, así como las instrucciones para la inscripción vía remota haciendo clic aquí. ​​

Los cursos de duración de 52 horas están divididos en dos módulos, cada uno de estos con duración de 26 horas. El costo de cada módulo de 26 horas es de $625.00, con excepción de Escultura y con modelo y Dibujo (Figura humana) el costo por módulo es de $1,250.00. Los cursos de un solo módulo de 26 horas el costo total es de $625.00. Aplican exenciones de pago y pago vía bono, para el personal ITSON que cumpla con los requisitos establecidos, para cada forma de pago. 

Llena el formulario de inscripción haciendo clic aquí. ​ 

Los talleres ofertados se encuentran divididos en 2 módulos para los cuales se pueden inscribir desde un inicio en ambos módulos y así asegurar su lugar en la segunda parte del curso, o bien, inscribirse al primer módulo con la oportunidad de reinscribirse de manera preferente en el segundo módulo, hasta antes del día de 5 de octubre para talleres de adolescentes y adultos, y el 11 de octubre para infantiles. Después de esa fecha la inscripción al segundo módulo queda abierta para el público en general. 

La opción de pago en línea requiere tener acceso a Internet, un correo electrónico, un número de telefonía celular, una tarjeta de débito o crédito. Consulta aquí el Manual para pago en línea. 

Atención telefónica y por WhatsApp, de 8 a 16 h, 6442 33 55 32 y 6444 61 87 65 

Talleres de artes visuales 

Lic. Ramón Servando Mora Briseño 

ramon.mora@itson.edu.mx 

6441 43 50 07 / Whatsapp 6442 50 89 99 


Talleres de artes escénicas, música y especiales 

Mtra. María Cristina Inclán Campoy 

Responsable de Actualización y Desarrollo Artístico

maria.inclan@itson.edu.mx 

6441 00 58 97 / Whatsapp 6444 61 87 65 


Responsable del Programa de Desarrollo Intercultural, Unidad Obregón

Lic. Alicia Barrón Gaxiola 

abarrong@itson.edu.mx 

6441 61 44 14 


Para mayor información visita las redes sociales de CulturaITSON en Facebook​ para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura.

Publicado

09/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 09/08/2022 10:20 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 09/08/2022 12:35 por Martin Jaramillo Cuen