​ITSON Navojoa, 15 años como Empresa Socialmente Responsable

Imagen

​ITSON Navojoa, 15 años como Empresa Socialmente Responsable

Noticia

Como resultado del compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Navojoa, es acreedor del distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), por décimo quinto año consecutivo. 

Este reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), por cumplir satisfactoriamente con los estándares de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, así como Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. 

El Distintivo ESR es un proceso sistémico para medir y comparar el nivel de madurez de las buenas prácticas de responsabilidad social, a través de indicadores en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG). 

Asimismo, está referenciado con legislación nacional y normativa internacional y contempla la revisión de evidencias para soportar el grado de cumplimiento de responsabilidad social y sostenibilidad, con el fin de acreditarlas con un ícono de valor que las destaca y se diferencía de otras empresas que operan en México y América Latina. 

Cabe mencionar que, el ITSON Unidad Navojoa es la Institución con más antigüedad en el Sur de Sonora en recibir el Distintivo ESR. 

Como empresa socialmente responsable, el ITSON está comprometido en trabajar en la mejora continua, a través de acciones dentro y fuera de la Institución, en beneficio de la comunidad universitaria, la sociedad, el Estado y el País.




ITSON-C​​C​​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​​2​​​4​9-​​​2022

Publicado

12/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 12/08/2022 15:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/08/2022 15:48 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo