​Se incorporan al ITSON dos nuevas preparatorias

Imagen

​Se incorporan al ITSON dos nuevas preparatorias

Noticia

En una ceremonia especial, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) otorgó la clave de incorporación a la Preparatoria Santa Fe y al Colegio Bosco Juan Navarrete y Guerrero, ambas de Navojoa, Sonora, luego de ser aprobadas ante el Consejo Directivo, quienes iniciarán actividades académicas a partir del ciclo escolar 2022-2023. 

Al brindar su mensaje, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, externó a las nuevas preparatorias sentirse contento de su elección al ITSON para incorporar sus estudios de educación media superior. 

Señaló que como instituciones de educación tienen grandes desafíos y retos, por lo que es importante trabajar apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para convencer a las y los jóvenes que tienen un futuro, que tienen que prepararse y responsabilizarse de su vida y del mundo. 

“Estamos muy honrados y contentos de su elección de incorporar sus estudios de educación media superior con nosotros. En el ITSON siempre estaremos acompañándolos y fortaleciéndonos ambas instituciones para cumplir con la misión que la sociedad nos encomienda”, expresó el Rector. 

Por su parte, Mario Antonio Leal Astorga, Director del Colegio Bosco, brindó su sincero agradecimiento por la confianza y apoyo para ser parte de la familia ITSON, asegurando que este es el principio de una duradera relación de gran beneficio e impacto positivo a la futura sociedad navojoense. “Para nosotros como Colegio Bosco fue un deseo desde que se abrió la preparatoria incorporarnos a esta prestigiada institución educativa; como sabemos los tiempos de Dios son perfectos, Dios nos bendiga en esta nueva etapa que estamos próximos a iniciar”. 

En tanto, el Mtro. Arturo Flores Lino, Director de la Preparatoria Santa Fe, destacó que como institución buscan que las y los estudiantes tengan más oportunidades y logren el mayor de sus aprendizajes, aprendizajes que se complementan con valores, actitudes, misiones y visiones, que se alinean con lo que el ITSON ofrece a toda la comunidad del sur de Sonora. 

“Es un privilegio tener la gran oportunidad de formar parte de una Institución alineada en buscar la mejora para nuestra comunidad y para nuestros jóvenes estudiantes, agradecemos profundamente esta oportunidad y nos comprometemos a engrandecer el nombre de esta Universidad y fortalecer los lazos”, mencionó. 

A través de un juramento, los representantes de las instituciones se comprometieron a llevar a cabo actividades necesarias encaminadas al fortalecimiento de la calidad en la educación de nivel medio superior. Las instituciones inician sus actividades académicas y administrativas dirigidas por la Coordinación de Estudios Incorporados a partir del ciclo escolar 2022-2023. 

Por parte del ITSON estuvieron acompañando al Rector en la ceremonia, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; y el Mtro. Carlos Arturo Ramírez Rivera, Coordinador de Estudios Incorporados. También, por parte del Colegio Bosco, Marta Cecilia Rascón Enriquez, Representante Legal; y por la Preparatoria Santa Fe, Leonardo Pozos Rodríguez, Representante Legal.



ITSON-C​​C​​​I​​-​​​​​B​​​​​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​​​2​​​​52-​​​2022

Publicado

15/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 15/08/2022 15:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/08/2022 15:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo