​Celebra ITSON 40 años de la carrera de Medicina Veterinaria

Imagen

​Celebra ITSON 40 años de la carrera de Medicina Veterinaria

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) conmemora el 40 aniversario del Programa Educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), la primera escuela de MVZ en el Estado de Sonora. 

Esta carrera nace en respuesta a una demanda social y ante las necesidades del sector pecuario del estado, un 14 de agosto de 1982, iniciando actividades en el Campus Centro, para posteriormente, en abril de 1983, reubicarse en el Campus Náinari, en el ahora LV-200, que fuera el primer edificio establecido en este campus, con aulas para clases teóricas, laboratorios; oficinas administrativas, biblioteca y servicios para docentes. 

Desde los inicios de esta loable carrera, nuestras egresadas y egresados han sido formados por prestigiados Médicos Veterinarios, con el objetivo de contribuir de manera integral, en el desarrollo científico, tecnológico y humanístico, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano. 

La labor profesional de las y los Médicos Veterinarios Zootecnistas, además de enfocarse al establecimiento de diagnósticos y tratamientos eficaces para preservar la vida animal, también se especializa en la creación de medidas para la prevención de las enfermedades que se transmiten al ser humano. 

La medicina veterinaria forma parte de la sociedad como pieza importante, llevando a cabo variadas funciones en el desarrollo, cuidado y protección de la salud animal y bienestar público. Se debe señalar y enmarcar el importante vínculo que existe entre las enfermedades animales y la salud pública, de ahí la importancia de la medicina veterinaria zootecnista para la prevención y control de enfermedades. 

En este día tan especial, el ITSON reconoce el trabajo profesional y humanista de las y los Médicos Veterinarios Zootecnistas, que demuestran amor a su profesión al contribuir en la preservación de la vida animal y a mejorar la calidad de vida de la sociedad.




ITSON-C​​C​​​I​​-​​​​​B​​​​​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​​​2​​​​5​5-​​​2022​​

Publicado

17/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 17/08/2022 8:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/08/2022 8:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo