Invitan a exposición Acervo ITSON Naturaleza, expresión y temporalidad

Imagen

Invitan a exposición Acervo ITSON Naturaleza, expresión y temporalidad

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la inauguración de la Exposición “Acervo ITSON, Naturaleza, expresión y temporalidad” Grabado de la Colección ITSON, la cual se realizará en el vestíbulo del Edificio de Rectoría en ITSON, Campus Centro, el viernes 2 de septiembre de 2022 a las 10 h, como parte de las actividades de la Agenda Cultura ITSON. 

La Colección del Acervo ITSON, se ha integrado en el lapso de más de veinte años con piezas de diversos artistas a través de donaciones que generosamente han realizado durante la trayectoria de exposiciones en la Galería ITSON, “Héctor Martínez Arteche” o bien, de destacadas producciones en los talleres de Artes Visuales de la Universidad. Parte fundamental de la Colección ITSON es su obra gráfica, integrada por más de 200 piezas realizadas en diferentes técnicas y modalidades de grabado entre ellas la xilografía, linografía, mezzotinta, aguafuerte y aguatinta. También se cuenta con obra en diversas técnicas pictóricas, desde óleo hasta las técnicas mixtas y experimentaciones con materiales extra artísticos. 

En esta exposición se muestran 24 obras de grabado, un mosaico de referencias entre el pasado y la actualidad. Obras que se produjeron en diferentes tiempos, revelándose diversas perspectivas, recuerdos que confluyen entre alumnos, que ahora son maestros, y aprendices actuales con las nuevas tendencias técnicas. Nos da un sentido de la visión del ITSON, la cual podemos decir, diverge y converge en el ahora. No son cuestiones estéticas, se trata de la historia de las artes visuales en nuestra comunidad. 

Como una manera de acercar al público, la exposición “Acervo ITSON Naturaleza, expresión y temporalidad” de la Colección ITSON, ofrece la oportunidad de participar en esta exposición en las visitas guiadas que se darán a conocer en los próximos días.

Para mayor información contactar al Lic. Jesús Manuel Osuna González al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx y en las redes sociales de Cultura ITSON y Galería Héctor Martínez Arteche.

Estudiantes ITSON, esta actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Para mayor información puedes consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, o bien enviar correo electrónico a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx.

Publicado

30/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 30/08/2022 13:06 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 30/08/2022 13:06 por Martin Jaramillo Cuen