​Refuerza ITSON colaboración con UNISIERRA

Imagen

​Refuerza ITSON colaboración con UNISIERRA

Noticia

Con el fin de consolidar acciones que contribuyan al desarrollo profesional de las y los jóvenes universitarios, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Universidad de la Sierra (UNISIERRA) unieron sus lazos de colaboración a través de la firma de un convenio general. 

Durante su intervención, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, reiteró su agradecimiento por la confianza que brindan al ITSON y el compromiso de mantener un trabajo colaborativo en beneficio de las regiones de influencia de cada una de las universidades. 

“Estamos muy contentos de la firma de este convenio, las distintas áreas de la Universidad están muy atentas a los convenios específicos que podamos establecer; tenemos semejanzas en programas educativos que podemos trabajar en conjunto y hacernos más fuertes ambas instituciones”, expresó. 

En tanto, el Dr. Juan Carlos Avilés Miranda, Rector de Universidad de la Sierra, agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto, y a través de este convenio se nutran ambas partes en cuanto a investigación, desarrollo académico, y vinculación. 

“Desde que tuve la posibilidad de estar al frente de UNISIERRA he buscado grandes aliados, Instituciones que estén en otro nivel, que podamos enriquecernos y el ITSON es un aliado importante que necesitábamos”, manifestó. 

Con la firma de este convenio, ambas partes se comprometieron a establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación. 

En la reunión de firma de convenio estuvieron presentes, el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; la Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas; la Dra. Guadalupe de la Paz Ross Arguelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; el Dr. Gabriel Galindo, Director de Extensión Universitaria; y el Mtro. Armando Alonso Murrieta, Jefe del Departamento de Vinculación.




ITSON-CC​​​I​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​​-​​​​​​​2​​​​​​80-​​​2022

Publicado

05/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 05/09/2022 17:43 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/09/2022 8:29 por Kathya Elena Mercado Partida