​ITSON y SEC comprometidos con impartir educación de calidad

Imagen

​ITSON y SEC comprometidos con impartir educación de calidad

Noticia

Comprometidos con impartir una educación de calidad a las y los estudiantes, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reafirmaron los trabajos de colaboración con la firma de un convenio general, el cual se celebró este miércoles 7 de septiembre de 2022. 

Durante una ceremonia especial celebrada en la Sala de la Rectoría del Campus Centro, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, manifestó que este convenio entre ITSON y la Secretaría de Educación y Cultura, representa la relación colaborativa para educar, investigar y extender los beneficios de ciencia, cultura y el deporte hacia la sociedad. 

Reiteró su agradecimiento por la apertura que le brindan a la Institución. Asimismo, destacó el compromiso de la Universidad con el plan de desarrollo estatal, el plan de educación y con transformar a la sociedad, cumpliendo con el objeto social de formar profesionistas íntegros que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del país. 

En tanto, el Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura, indicó que con ITSON comparten comunidad de valores e intereses, sobretodo el interés de brindar a las y los jóvenes opciones educativas para que tengan alternativas de salir adelante. 

En este sentido, a través de la firma de este convenio buscan sumar con ITSON a través de la investigación y la docencia, para llevar a cabo programas que permitan tener incidencia en el sector educativo, “creemos que el valor, la fortaleza y todo eso que ITSON representa para el Estado de Sonora es una gran oportunidad de tener un elemento de transformación en nuestra sociedad”. 

Este convenio de colaboración tiene como objetivo establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación entre ambas partes. 

En la reunión estuvieron también presentes por parte del ITSON, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; el Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo; el Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; la Dra. Maria Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas; la Dra. Guadalupe Ross Arguelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; el Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología; el Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria y el Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional. 

Por parte de la SEC, el Lic. Jorge Valdez Almada, Director General de Vinculación; la Lic. Miriam Miranda Valenzuela, Directora de Vinculación para Educación Media Superior y Superior, y el Mtro. Fausto Flores Guerrero, Delegado SEC Zona Sur 1.



ITSON-C​C​​​I​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​L​​​​​​-​​​​​​​2​​​​​​83-​​​2022

Publicado

07/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 07/09/2022 16:26 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/09/2022 8:17 por Kathya Elena Mercado Partida