​Se suma ITSON a la limpieza en Ciudad Obregón

Imagen

​Se suma ITSON a la limpieza en Ciudad Obregón

Noticia

Con el propósito de rescatar la imagen de Obregón y que vuelva a ser la ciudad más limpia del Noroeste de México, la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se sumó a la iniciativa “Yo limpio Obregón”, de la asociación civil Jalo por Obregón. 

El Mtro. Armando Alonso Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional, indicó que alrededor de 25 estudiantes de distintos programas educativos, así como personal de la Institución, arrancaron con la limpieza del camellón de la Av. Antonio Caso, frente al Campus Náinari de la Unidad Obregón. 

Destacó que como Universidad es necesario visibilizar la importancia de contar con espacios limpios y dignos, “la Institución como encargada de formar futuros profesionistas, tiene el reto de contribuir para concientizar a las y los jóvenes universitarios”. 

Por su parte, Ricardo Castro, Presidente de la Asociación, señaló que Yo limpio Obregón es un programa de limpieza, donde se invita a toda la ciudadanía a cuidar y limpiar la ciudad, “estamos en nuestra cuarta edición invitando al público en general a que nos activemos por nuestra ciudad, también nos corresponde a nosotros limpiarla y sobre todo no ensuciarla”. 

Comentó que han recibido buena respuesta de la comunidad, por lo que actualmente realizan trabajos de limpieza en aproximadamente 20 puntos dispersos por la ciudad, por lo que agradeció la buena disposición de la ciudadanía de sumarse a esta iniciativa para tener la ciudad anhelada. 

En tanto, Aylin Orduño, alumna de Ingeniería Química, mencionó que estas actividades son importantes para fomentar y concientizar una cultura de limpieza en las y los jóvenes universitarios, “estoy muy contenta con esta actividad, porque a nosotros nos sirve para en un futuro fomentar esta cultura a nuestros hijos o sobrinos”.



ITSON-C​​​C​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​306-​​​20​22

Publicado

26/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 26/09/2022 13:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 28/09/2022 10:40 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo