Se lleva a cabo Bienvenida a estudiantes y padres de familia

Imagen

Se lleva a cabo Bienvenida a estudiantes y padres de familia

Noticia

​Con un preludio musical a cargo de la orquesta de cámara Xunuta Cantora y al grupo representativo Trascendentes, fue como dio inicio la bienvenida a estudiantes y padres de familia al semestre agosto – diciembre, el pasado 22 de septiembre. Dicho evento tuvo lugar en el Auditorio Cívico Municipal ‘Fray Ivo Toneck’ en punto de las 5:00 p.m. Este evento establece un espacio de contacto y comunicación con los padres de familia y estudiantes, para dar a conocer aspectos importantes en la formación profesional de los alumnos. 

Posteriormente hubo una muestra cultural de danza folklore por el grupo Tenabaris, danza tahitiana por el grupo Ulani y danza urbana por el grupo Titanes. 

Se contó con la presencia de las siguientes autoridades, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Dr. Jaime Garatuza Payan, Vicerector Académico, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director del ITSON Unidad Guaymas, el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento Académico del ITSON Unidad Guaymas, Dr. Daniel Seferino Apodaca Larrinaga, Tesorero del H. Ayuntamiento de Guaymas, Valeria Valenzuela, Reina ITSON, Julio Rodriguez, Rey ITSON, sociedades de alumnos y coordinadores de carreras. 

Con una asistencia de más de 500 personas, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, expresó su agradecimiento por la asistencia y dio la bienvenida a los padres y estudiantes del ITSON Guaymas. Reforzó el compromiso que el ITSON tiene con la sociedad y puntualizó la gran oferta académica que el campus Guaymas ofrece. 

De igual manera, el Dr. Luis Valdez presentó información e indicadores académicos del campus. Compartió que desde el año 2019 se han abierto un total de 8 nuevas carreras y 3 nuevas maestrías. Como parte de las novedades se dio participación a la alumna de intercambio internacional, Aline Riveiro, nos compartió un mensaje de bienvenida, de fuerza y su gusto por estar aquí y ser una Potra internacional. 

Fue el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez el encargado de dar cierre a magnánimo evento con un mensaje de agradecimiento y compromiso con la formación de profesionistas íntegros, competentes y emprendedores, así como con la cultura, la ciencia y el deporte.​

Publicado

27/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 27/09/2022 8:20 por Miguel Angel Pereida Rios
Última modificación realizada el 27/09/2022 8:20 por Miguel Angel Pereida Rios