​Participa ITSON como sede de la cumbre de mujeres empresarias

Imagen

​Participa ITSON como sede de la cumbre de mujeres empresarias

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue sede de la Cumbre Empresarial “Reconecta Ammje 2022”, de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa de Ciudad Obregón A.C. (AMMJE), que se llevó a cabo el 7 y 8 de noviembre, en las instalaciones de Club ITSON. 

Durante la inauguración de la cumbre más importante de mujeres empresarias en México, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, destacó que el ITSON está comprometido en realizar acciones con organismos y asociaciones para promover e impulsar el liderazgo en las mujeres, prueba de ello son las alianzas generadas recientemente con AMMJE mediante la firma de un convenio. 

En el evento, el Gobernador Constitucional del Estado de Sonora, Dr. Alfonso Durazo Montaño, quien inauguró de manera formal la Cumbre, exaltó la importancia del papel de las mujeres en cada ámbito de la vida, y el compromiso que tiene su gobierno con la paridad. Así mismo, agradeció al Rector de ITSON que siempre les ha recibido de manera muy generosa, y reconoció la apertura de espacios para que las y los estudiantes escuchen propuestas, ideas y se sumen al debate. 

Por su parte, Elisa Morales, Presidenta de AMMJE Obregón, precisó que se este evento albergó a las representantes de 22 estados de la república mexicana. Así mismo, agradeció a esta Universidad por el invaluable apoyo con su anfitrionía y por ser un gran aliado e impulsor de la cumbre de mujeres empresarias. 

En el magno evento se ofrecieron cinco conferencias: "Finanzas del metaverso BlockChain", por la Mtra. Idalia González Ángulo, CEO Fundadora y Profesora de la Escuela de Finanzas Personales IG; “Impacto del Metaverso y otras tecnologías emergentes”, a cargo de Nadia Paola Míreles, Directora General de PLAI.mx; “Cómo hacer un Pitch para venderle a las grandes empresas”, por Aida Cerna Cristerna, de México Market Lead de WEConnet Internacional; y Guillermo Jackson, Director General y Fundador de Jaxon Media Group. 

Cabe destacar que el Cuerpo Académico de Administración y Desarrollo de Organizaciones del ITSON, a través de sus integrantes la Dr. Yesenia Clark, Dra. Irma Esparza y el Dr. Marco Nuñez, con el apoyo de ocho docentes y 48 estudiantes de los programas educativos de la Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas e Ingeniería en Software, participaron como colaboradores y anfitriones de la Cumbre Metaversa, en coordinación con el Departamento de Vinculación Institucional.



ITSON-C​​​​C​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​3​​​53-​​​​20​22

Publicado

08/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 08/11/2022 20:04 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/11/2022 8:51 por Kathya Elena Mercado Partida