​Tiene ITSON Navojoa nuevo Laboratorio de Ingeniería

Imagen

​Tiene ITSON Navojoa nuevo Laboratorio de Ingeniería

Noticia

En el marco del 45 aniversario de Unidad Navojoa, y con el propósito de mantenerse a la vanguardia con laboratorios de alta tecnología, así como responder a las necesidades de la comunidad estudiantil, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) inauguró formalmente el nuevo Laboratorio Integral de Ingeniería en Unidad Navojoa. 

Durante la ceremonia de inauguración, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, indicó que este nuevo edificio es un esfuerzo colaborativo de la sociedad en general, por ello reconoció el trabajo de gestiones para que este proyecto se hiciera realidad. 

Así mismo, agradeció la donación de terreno que realizó el Ejido Navojoa para que el ITSON se construyera en este municipio. "Estamos muy contentos y muy agradecidos con la inauguración de este edificio, el ITSON Navojoa cuenta ahora con un espacio para seguir educando, para seguir formando y seguir trascendiendo", mencionó el Rector. 

Igualmente, el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, precisó que estas nuevas instalaciones benefician a alumnas y alumnos de los programas educativos de Ingeniería en Software, Ingeniería Industrial y de Sistemas, e Ingeniería en Manufactura, el cual está integrado con laboratorios de Productividad y Factores Humanos, Manufactura, Manufactura Especializada, Simulación, y Ciencias Básicas. 

Señaló que este edificio representa un compromiso y genera un valor agregado a las y los estudiantes de esta Unidad, así como para los perfiles de egreso y las competencias que demanda el mundo laboral. “Crear estos espacios para el aprendizaje de estudiantes, apoya sin duda a fortalecer a las empresas y organizaciones, y brindar beneficio de la sociedad”. 

Posteriormente, autoridades de la Institución realizaron el corte del listón y la develación de la placa de esta infraestructura de vanguardia, que reafirma el compromiso del ITSON de ser una Universidad que constituya a la mejora de la calidad humana y al desarrollo nacional y global. 

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; el Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo; el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; el Mtro. John Sosa Covarrubias, Jefe de Departamento Académico; el Dr. Allán Chacara Montes, Responsable del programa de IIS; el Mtro. José de Jesús Soto Padilla, Responsable del programa ISW; el Mtro. Carlos Reyes Huerta en representación del Mtro Luis Socconini Director de Lean Six Sigma Institute.




ITSON-C​​​C​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​3​​​54-​​​​20​22​​

Publicado

10/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 10/11/2022 16:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/11/2022 16:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo