ITSON e ITHUA formalizan trabajos de colaboración

Imagen

ITSON e ITHUA formalizan trabajos de colaboración

Noticia

Para trabajar en acciones que eleven la calidad educativa y beneficien a las y los estudiantes, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Instituto Tecnológico de Huatabampo sumaron esfuerzos, a través de la firma de un convenio de colaboración. 

El Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, señaló que la búsqueda de mecanismos de ambas Instituciones para lograr cumplir con las funciones sustantivas, permiten establecer este tipo de convenios y acuerdos. Reconoció el arraigo y pertinencia del ITHUA, por lo que, reiteró la disposición del ITSON para apoyar en todos aquellos proyectos que beneficien a ambas partes. 

Igualmente, el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, indicó que este convenio permite a ambas universidades hacer sinergia y seguir colaborando como lo han hecho hasta ahora, "el ITSON Unidad Navojoa, no solo es de Navojoa, es de todo el sur del estado, ya que gran parte de nuestros estudiantes son de comunidades como Huatabampo, por ello creo que esta alianza nos va a permitir seguir colaborando, las puertas del ITSON siempre estarán abiertas para ustedes". 

Al respecto, el Dr. Quijano Vega, Director del TecNM Campus Huatabampo, agradeció al ITSON formalizar está relación de cooperación, manifestando que vínculos como este permiten elevar la calidad del servicio educativo que el ITHUA ofrece a la sociedad huatabampense, ya que se fortalecen áreas como la capacitación, infraestructura y servicios externos, que como instituciones educativas pueden ofrecer en conjunto. 

Estuvieron presentes también por parte del ITSON, el Mtro. John Sosa Covarrubias, Jefe de Departamento Académico de Unidad Navojoa. Por el TecNM campus Huatabampo, el Ing. Juan Manuel Peña Valenzuela, Subdirector Académico; Ing. José Soledad López González, Subdirector de Servicios Administrativos; Ing. Jorge Armando Corral Castro, Subdirector de Planeación y Vinculación y M.E. Zulma Saraih Vargas Meléndez, Jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación.




ITSON-C​​C​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​3​​​​60-​​​​​20​22​​

Publicado

14/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 14/11/2022 16:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 14/11/2022 16:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo