Se lleva a cabo la Jornada “Yo Robot”

Imagen

Se lleva a cabo la Jornada “Yo Robot”

Noticia

​Con el objetivo fortalecer la formación específica del estudiante a través de pláticas relacionadas con la disciplina y el desarrollo curricular de los estudiantes de Ingeniería, se lleva a cabo la Jornada académica “Yo Robot. 

El tema principal de este evento es “Tecnologías de automatización y habilidades humanas: un punto de encuentro”. Siendo la primera jornada del programa educativo en mecatrónica y la tercera en manufactura, los alumnos disfrutaron de diversas actividades del 7 al 11 de noviembre. 

Con unas palabras de bienvenida, el Mtro. Jesús Martín Nieblas, comparte un mensaje a los alumnos presentes agradeciendo su participación. Después, la alumna Grecia Nápoles, presidenta de la Sociedad de Alumnos de IMAN, dirige unas palabras a sus compañeros. 

Finalmente fue el Dr. Luis Valdez, jefe de Departamento, el encargado de dar por inaugurada la Jornada en las instalaciones del edificio CEEDER con una asistencia de alrededor de 80 alumnos. 

Algunas de las conferencias y talleres que se presentaron fueron: Salud mental, Mantenimiento preventivo y correctivo, Tecnologías y tendencias, Señales de alarma, Ingeniero en la Industria e Inteligencia artificial. 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de tener una visita a las instalaciones de la empresa TE Connectitivity y a la maquiladora Sargent en Empalme. 

Evento organizado por la sociedad de alumnos en conjunto con la planta docente de los programas educativos Ingeniería en Manufactura e Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Sonora Unidad Guaymas.​

Publicado

15/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 15/11/2022 10:15 por Miguel Angel Pereida Rios
Última modificación realizada el 15/11/2022 10:15 por Miguel Angel Pereida Rios