​Celebra ITSON 40 años de su Unidad en Guaymas

Imagen

​Celebra ITSON 40 años de su Unidad en Guaymas

Noticia

Con una ceremonia especial, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) celebró el 40 aniversario de Unidad Guaymas, la cual nació de la iniciativa de la sociedad, ante la necesidad de formar y preservar nuevas generaciones en el Puerto. 

Con gran entusiasmo, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, destacó que el ITSON está de manteles largos por el 40 aniversario de fundación de su Unidad en Guaymas, por ello agradeció al Ejido San José por la visión de donar los terrenos para la construcción de esta Institución de Educación Pública Estatal Autónoma. 

Así mismo, brindó su agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas personas que han contribuido en la construcción de esta Unidad, como exdirectores que estuvieron al frente, personal docente y administrativo, “quiero agradecerles el trabajo de cada uno de ustedes, por el empeño que cada día ponen a su trabajo en beneficio de las y los estudiantes, y de la misma sociedad; el ITSON es una Institución noble, trabajadora, una Universidad que está hecha para cumplir con las expectativas de la sociedad a la cual nos debemos”. 

Igualmente, se dirigió a las alumnas y alumnos, a quienes llamó a sentirse orgullosos de pertenecer al ITSON, y a seguir persiguiendo su sueño de convertirse en profesionistas, “no decaigan en el ánimo, sigan trabajando duro, están en el camino correcto y se van a convertir en esas personas que van a contribuir a una mejor sociedad”. 

Al respecto, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas, destacó que el ITSON Unidad Guaymas es motivo de orgullo, el cual tiene un gran compromiso con sus estudiantes y la sociedad en general, “la principal fortaleza de la Institución es su gente, su personal académico, administrativo y sus estudiantes, esa gente siempre ha sido muy solidaria. También, quiero pedir su solidaridad, su compromiso de salir en defensa como lo hicimos hace unos meses por la Autonomía, ahora salgamos en defensa del ITSON para exigir un presupuesto justo, ese presupuesto justo que permita a la institución seguir creciendo, lo vamos a lograr”. 

En la ceremonia, se reconoció a las y los exdirectores que han pasado por esta Unidad a lo largo de estos 40 años, como: Ing. Antonio Segura Ceballos, Ing. Ignacio Hilario Palomares Urrea, Mtro. Mario Armando Pablos Tavares, Dra. Ramona Imelda García López, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Dr. Mario Alberto Vázquez García y Dr. Domingo Villavicencio Aguilar. 

También a las y los Jefes de Departamento Académico que prestaron su servicio a lo largo del crecimiento es esta Institución: Dr. Luis Fernando Olachea Parra, Dr. Domingo Villavicencio Aguilar, Dr. Javier Saucedo Monarque, Dr. Mario Alberto Vázquez García, Dra. Juana Maria Luisa García Muela y Mtra. Claudia Álvarez Bernal. 

Además, se llevó a cabo un acto cívico, donde la Dra. Karla Cordova González, Presidenta Municipal de Guaymas otorgó al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) un reconocimiento especial por su valiosa y destacada participación en el programa de “Lunes Cívicos”, que promueve el Ayuntamiento de Guaymas, a través de la Dirección de Acción Cívica, con el propósito de fomentar en coordinación con el sector educativo el respeto a los símbolos patrios. 

En el evento también presidieron: Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa; Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología; Dr. Pablo Gortares Moroyoqui, Director de Recursos Naturales; Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento Académico de Unidad Guaymas; y Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico de Campus Empalme. 

Como invitados especiales, Mtra. Rebeca Irene Silva Gallardo, Diputada del Distrito 14 de Empalme; C. Margarita Osuna Elizalde, Presidenta de CANACO Servytur Guaymas; C. Héctor Zaragoza Ruiz, Director General de GAMA Hoteles, Hotel Armida y Presidente de Oficina de Convenciones y Visitantes Guaymas y San Carlos; Ing. Brenda Aceves Carrasco, Directora de ICATSON Empalme; Lic. Luisa Nohemí Duarte, Gerente de Hoteles Suite del Sol Guaymas; Carlos Alán Barrón Domínguez, Jefe de Departamento de Vinculación de CBTIS 40.




ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​3​​​​​63-​​​​​20​22

Publicado

15/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 15/11/2022 16:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/11/2022 16:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo