Invitan a presentación de danza de los grupos artísticos ITSON FAITSON

Imagen

Invitan a presentación de danza de los grupos artísticos ITSON FAITSON

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invitan a la presentación artística de danza de los grupos representativos de ITSON, Unidad Obregón, el jueves 17 de septiembre a las 18 h, en la Explanada Central de ITSON Campus Náinari, como parte de las actividades del Festival de las Artes ITSON 2022. 

Los grupos artísticos de danza presentarán coreografías y fragmentos en la Explanada Central de ITSON, Campus Náinari. El programa está integrado por Azos, danza jazz, Ballet Juvenil ITSON, Tósali Sewa y Tranzlab, arte escénico. 

El Ballet Juvenil ITSON, el cual está conformado por jóvenes que culminaron su preparación en el Programa de Danza Clásica Infantil del Departamento de Extensión de la Cultura, presentará fragmentos de “La bella durmiente” y de “La fiesta de los cupiditos” bajo la dirección de Marina Esquer. 

Por su parte, Tranzlab, Arte Escénico, dirigido por Ruby Acosta presentará “Evolución”, pieza coreográfica del proyecto “Murales de Arteche”, además de “Feel” otra de las piezas coreográficas del grupo. Se integró en marzo del 2015, con el objetivo de plasmar su propio lenguaje de la Danza Contemporánea. Buscando crear imágenes, sensaciones, discursos que impacten de manera positiva a la sociedad. 

Tósali Sewa, grupo de danza folclórica presentará el cuadro Fandango veracruzano, bajo la dirección de Dulce Valenzuela. Su propuesta escénica ha logrado caracterizarse por su innovación y dinamismo en el escenario, siempre conservando la esencia tradicional de sus orígenes, muy característico del folclore mexicano. 

Para cerrar el programa, Azos, danza jazz, presentará dos coreografías “She used to be mine” y “Ghosting”, bajo la dirección de Cristina Inclán. Este grupo nace como un proyecto en el año del 2001 integrándose por maestras y alumnas de los talleres de danza del Instituto Tecnológico de Sonora Campus Obregón, con el objetivo de difundir la danza jazz en todas sus modalidades. 

Para mayor información visita las redes sociales de Cultura ITSON para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura. 

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el Sitio del Programa de Desarollo Intercultural, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx. ​

Publicado

17/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 17/11/2022 13:52 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 17/11/2022 13:52 por Martin Jaramillo Cuen