Invitan a la semana de cierre del Festival de las Artes ITSON 2022

Imagen

Invitan a la semana de cierre del Festival de las Artes ITSON 2022

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invitan a las actividades de la tercera, y última, semana del Festival de las Artes ITSON 2022 en Unidad Obregón a desarrollarse del 22 al 26 de noviembre, con presentaciones artísticas, presentaciones de libro, artes visuales, entre otras actividades. 

En Campus Centro el martes 22 de noviembre a las 12:00 en el Aula Magna del Campus Centro, se llevará a cabo la presentación del libro del autor Cristian Islas Miranda, que parte de una investigación realizada alrededor de la obra de José Sosa Chávez, primer estudio del compositor sonorense. Cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura.

​ El miércoles 23 a las 18 h en la Explanada Central, de Campus Náinari, se presentará el grupo representativo de Unidad Navojoa, la Filler Big Band con un concierto de música de big band, caracterizada por la selección de piezas que reflejan este estilo musical. 

El viernes 25 a las 9 h, se llevará a cabo el recorrido por los murales del Maestro Héctor Martínez Arteche en el Campus Náinari, partiendo desde el Edificio de Extensión de la Cultura. De igual forma es necesario el registro previo, debido al cupo limitado. 

Por último, y para finalizar con las actividades de la edición 21 del Festival de las Artes ITSON, la editorial independiente cajemense La Biznaga Cartonera, impartirá un taller de microrrelato, como parte de las actividades del Festival Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente en su tercera edición, el sábado 26 a partir de las 10 h, en el aula A-0221 de Campus Centro. Para participar es necesario registrarse previamente, puedes hacerlo haciendo clic en aquí. 

El Festival de las Artes ITSON, es una de las plataformas más significativas para esta casa de estudios en relación a la difusión de expresiones artísticas. 

Para mayor información de visita el sitio del Festival de las Artes y la página de Facebook Festival de las Artes ITSON

Las actividades son válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el Sitio del Programa de Desarrollo Intercultural, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx​.​

Publicado

18/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 18/11/2022 18:48 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 18/11/2022 18:48 por Martin Jaramillo Cuen