​Desarrollan Coloquio Internacional de Fomento a la Investigación

Imagen

​Desarrollan Coloquio Internacional de Fomento a la Investigación

Noticia

Conferencistas nacionales e internacionales compartieron y difundieron sus conocimientos a estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en el “6to. Coloquio Internacional de Fomento a la Investigación” desarrollado en modalidad virtual, este viernes 25 de noviembre. 

El evento tuvo como objetivo fomentar espacios académicos para la difusión de resultados de investigación a nivel licenciatura, que contribuyan a la formación integral y la generación de conocimiento. 

Durante la inauguración del Coloquio, la Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas, destacó que este Coloquio brinda mayor fortaleza al área de investigación, así como una oportunidad a estudiantes y profesores para reflexionar sobre la investigación. “Este coloquio impulsa a estas generaciones de estudiantes a que desarrollen el conocimiento, productos o servicios que puedan tener un desarrollo sostenible”. 

Al respecto, la Dra. Irma Guadalupe Esparza García, Coordinadora del evento, como integrante del Cuerpo Académico de Administración y Desarrollo de Organizaciones, agradeció y reconoció a las universidades que se han sumado a este Coloquio. “Para nosotros es muy satisfactorio contar con esta red de colaboración, reconocer el trabajo que hemos venido promoviendo en conjunto, buscando incidir en la formación del recurso humano y consolidando cada día más esta red”. 

El Coloquio inicio con la conferencia “Emprendiendo mi investigación”, a cargo de la Dra. Berta Ermila Madrigal Torres, de la Universidad de Guadalajara. 

Posteriormente, se presentó el Panel “Innovación, Emprendimiento y Universidad”, por Jhonny David Atila Lijeón, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Bolivia; Dra. Alba Guzmán-Duque, de la Universidad Tecnológica de Santander, Colombia; Dr. Sergio Javier Jasso Villazul, de la Universidad Autónoma de México; y Dra. María Yira Figueroa Olvera, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa; y moderador el Dr. Roger Alejandro Banegas Rivero, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Bolivia. Para finalizar, se llevaron a cabo siete ponencias por alumnas y alumnos. 

Cabe destacar que el 6to. Coloquio Internacional se desarrolló en coordinación con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno Bolivia, Universidad de Babahoyo Ecuador, Universidad Metropolitana de Mérida Yucatán, Universidad de Sonora, e Instituto Tecnológico Superior de Guasave.




​ITSON-C​C​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​​7​4-​​​​​20​22

Publicado

25/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 25/11/2022 16:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 25/11/2022 16:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo