​Realiza ITSON ceremonia de titulados y egresados de ISW

Imagen

​Realiza ITSON ceremonia de titulados y egresados de ISW

Noticia

En presencia de autoridades académicas, docentes, así como madres y padres de familia, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Títulos y Reconocimientos a Egresados y Titulados de Ingeniería en Software del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el pasado 22 de noviembre. 

Al brindar un emotivo mensaje, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, destacó que la Institución se siente orgullosa de las y los profesionistas que ahora egresan, ya que es una forma de contribuir con la sociedad a la cual se debe. Así mismo, precisó que el reto es grande, pero han aprendido una de sus grandes competencias que es mantenerse actualizados, “en la Industria del Software no hay otro camino que seguirse actualizado, seguirse preparando y seguir contribuyendo con la sociedad”. 

“Jóvenes, que aparte de ser profesionistas, jamás se les olvide que son buenas personas, tienen el gran reto y desafío de mejorar esa sociedad que no nos satisface, tenemos un sueño colectivo que alcanzar y ese reto o ese desafío está ya en el siguiente nivel. Jóvenes a poner en alto el nombre del ITSON, a poner en alto el nombre de sus familias y desde el luego poner en alto el nombre propio”. 

En representación de las y los maestros de Ingeniería en Software, el Dr. Gilberto Borrego Soto, manifestó que la esencia del ingeniero moderno está ligada por naturaleza con la sociedad y su entorno, por ello invitó a llevar con cada una y cada uno los valores del ITSON: respeto, integridad y perseverancia. “A donde sea que vayan pongan en alto el prestigio de esta Universidad que fue su segunda casa por cuatro años o hasta más. Gracias a las familias que nos dieron ese voto de confianza para impulsar a sus hijos e hijas en esta etapa de sus vidas”. 

Por su parte, la egresada, Fernanda de Jesús Miranda Vega, agradeció al ITSON, a sus profesoras y profesores por apoyarlos durante estos 4 años de carrera. Además, felicitó a sus compañeras y compañeros por esforzarse y enfrentar los obstáculos, y superar esos problemas que se presentaron durante estos años. 

“Colegas hoy estamos culminando una etapa que sin duda ha requerido de mucho esfuerzo, disciplina y entrega durante cada día de clases, semestre y años. Muchos de nosotros ya estamos trabajando en la industria, emprendiendo sus propios proyectos, otros emprenden el camino para un postgrado y otros aun no deciden qué rumbo tomar, lo importante es estar consciente de lo hermoso que esta carrera pueda aportar, nosotros tenemos la posibilidad de estar cerca de todo y realmente hacer cambio en cualquier área”. 

Durante la ceremonia, el Rector del ITSON tomó protesta a 60 nuevos Ingenieros e Ingenieras en Software, quienes se titularon con: Tesis, Mención por Desempeño Académico, Mención Especial por el trabajo desarrollado, Mención Honorífica, y Testimonio Satisfactorio.



​ITSON-C​C​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​​7​5-​​​​​20​22

Publicado

25/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 25/11/2022 17:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 25/11/2022 17:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo