Recibe ITSON visita de evaluación para re-acreditación por el CEPPE

Imagen

​Recibe ITSON visita de seguimiento del CEPPE

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dio la bienvenida a las y los integrantes del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C (CEPPE), quienes realizan la visita de evaluación con fines de re-acreditación de los Programas Educativos de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil y Licenciatura en Educación Infantil, de Unidad Obregón.​

El Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, en representación del Rector, Dr. Jesús Héctor Hernández López, reiteró su agradecimiento a las y los evaluadores por tomarse el tiempo para realizar este proceso que es de suma importancia para la mejora continua de la Institución. 

Al respecto, el Mtro Jesús Manuel Hernández Vázquez, representante del CEPPE, precisó que como CEPPE pretenden ser un elemento de apoyo para colaborar con el fin de que la educación en el país mejore. Asimismo, agradeció y reconoció la apertura del ITSON por atreverse a llevar este proceso de evaluación. 

El Comité Evaluador integrado por la Dra. Gloria de Jesús Hernández Marín, Universidad Autónoma del Carmen; Dr. Erik Márquez de León, Universidad Autónoma de Tamaulipas; Dra. Rosa Virginia Torres Hernández, Universidad Autónoma de Nayarit; Mtra. Laura Alicia Ruiz López, Universidad Autónoma de Sinaloa; y Dr. Joaquín Vázquez García, Universidad Autónoma de Baja California, darán seguimiento a los avances y logros obtenidos en las observaciones derivadas de la evaluación de reacreditación. 

Es importante resaltar, que el atender las sugerencias que indica el organismo acreditador, permite mantener la mejora continua de todas las áreas que incluye la evaluación al momento de la reacreditación, buscando el crecimiento y calidad de los Programas Educativos, que es posible alcanzar gracias a la dedicación y compromiso de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución. 

El CEPPE acredita y promueve la calidad y la mejora continua de los programas educativos en el área de pedagogía, educación y otras a fines, a través de ejercicios de evaluación periódica en las instituciones públicas y privadas en el país.



​ITSON-C​C​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​​​7​7-​​​​​20​22

Publicado

30/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 30/11/2022 15:57 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/12/2022 10:56 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo